Condado de Orange cerró playas debido a derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez

Surfside Beach, en Seal Beach; y Sunset Beach, de Huntington Beach, en el Condado de Orange, superaron el límite permito de la calidad del agua debido al derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez

HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA - OCTOBER 03: A 'Keep Out' sign is posted near oil washed up on Huntington State Beach after a 126,000-gallon oil spill from an offshore oil platform on October 3, 2021 in Huntington Beach, California. The spill forced the closure of the popular Great Pacific Airshow with authorities urging people to avoid beaches in the vicinity. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

En las playas cerradas del Condado de Orange está prohibida toda actividad acuática. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Agencia de Salud del Condado de Orange expandió este sábado el área de playas cerradas prohibidas para nadar debido a un derrame masivo de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez, en Carson.

Surfside Beach, de Seal Beach; y Sunset Beach, en Huntington Beach, quedaron fuera de los límites permitidos de la calidad del agua, informaron funcionarios de salud del condado.

Por el derrame de aguas residuales se cerraron playas alrededor de los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Seal Beach.

Se estima entre 2 millones y 8.5 millones de galones la cantidad de aguas residuales sin tratar que fueron derramadas, según funcionarios de salud.

Las playas permanecerán cerradas para nadar, surfear y cualquier otra actividad acuática hasta que los niveles de calidad de agua cumplan con los estándares aceptables.

En Los Ángeles y Long Beach, los equipos de saneamiento trabajaban para limpiar las áreas inmediatamente afectadas.

En tanto, la supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, solicitó una investigación completa sobre las circunstancias que provocaron el derrame de aguas residuales.

“Un derrame de aguas residuales de esta magnitud es peligroso e inaceptable, y debemos entender qué sucedió. La tormenta reciente, sin duda,. contribuyó al derrame,. pero necesitamos una infraestructura que no falle cuando llueva. Hago un llamado a los distritos de saneamiento del Condado de Los Ángeles para que realicen una investigación completa sobre la causa del derrame y si se trata de una infraestructura vieja o defectuosa”, dijo Hahn en un comunicado del viernes.

Te puede interesar:

· Long Beach cierra las playas por un derrame de aguas residuales
· Las aguas residuales están regresando a las casas en Estados Unidos
· Playas de Los Ángeles reciben visto bueno para reabrir tras derrame de aguas no tratadas

En esta nota

Aguas residuales carson condado de Orange County

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain