Playas de Los Ángeles reciben visto bueno para reabrir tras derrame de aguas no tratadas

Después de dos días de pruebas al agua de mar, los resultados determinaron que la calidad cumple con las normas de California; los exámenes continúan este jueves

Las personas regresan a las playas que permanecieron cerradas desde el domingo.

Las personas regresan a las playas que permanecieron cerradas desde el domingo. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dio la autorización para reabrir algunas playas que habían sido cerradas al público tras el derrame de aguas no tratadas ocurrido el pasado domingo en la planta de recuperación Hyperion.

Los resultados de pruebas a muestras del agua del océano practicadas durante dos días determinaron que cumplían con los niveles de calidad aceptable a las normas del estado.

En un comunicado, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informó que las playas reabiertas son la playa estatal Dockweiler, en Water Way Extension, donde se localiza la planta Hyperion; la Playa El Segundo y la playa número 112B, en la Avenida Grand.

Tras el derrame de aguas contaminadas, las autoridades se avocaron a recuperar muestras del agua del mar para medir los niveles de bacterias. Por precaución, el departamento indicó que la recolección de muestras continuará el jueves.

La tarde del pasado domingo, la planta de reciclaje de agua Hyperion descargó cerca de 17 millones de galones de aguas sin tratar a través de su tubería de 1 milla de longitud en el océano, lo que provocó el cierre de las playas.

Representantes de Hyperion indicaron que los 17 millones de galones de agua, que representan aproximadamente el 6% de una carga diaria, fueron descargadas como una medida de emergencia para evitar que la planta se desconectara y se descargara a las costas de Los Ángeles una mayor cantidad de liquido contaminado.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles notificaron a los salvavidas que retiraran los carteles de cierre de las playas desde la tarde del miércoles, poco después de recibir los resultados de las pruebas que confirmaban que eran seguras para su reapertura.

Ya fue actualizada la información de la página web en la que el Departamento de Salud del Condado indica los niveles de calidad del agua y si se tiene alguna playa cerrada por no cumplir con los niveles mínimos.

En esta nota

Aguas residuales Departamento de Salud Pública de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain