Policía de Los Ángeles mató a tiros a un hombre hispano que había amenazado con un cuchillo a su familia en Pacoima

El hispano Jonathan Murillo, de 23 años, fue abatido por disparos de oficiales después de no obedecer la orden para entregarse; un equipo de salud mental iba en camino para intentar evitar un tiroteo

TOPSHOT - People stand and watch as the scene unfurls from the intersection of US 101 freeway and the Moorpark Rad exit as police vehicles close off the area outside a country music bar and dance hall in Thousand Oaks, west of Los Angeles, where a gunman opened fire late November 7, 2018, killing at least 12 people, US police said. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los disparos ocurrieron a las 2:15 a.m. de este martes en Pacoima. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) mataron a tiros a un hombre hispano que había amenazado con un cuchillo a su propia familia la mañana de este martes en el vecindario de Pacoima.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:15 a.m. en el bloque 12900 Desmond Street.

Los policías le dispararon después de que intentaron someterlo afuera de su domicilio con múltiples rondas menos letales y antes de que pudiera llegar un equipo de especialistas en salud mental.

Las autoridades atendieron la llamada de familiares de Jonathan Murillo, de 23 años, a quien acusaron de amenazarlos con un cuchillo en el interior del domicilio.

Murillo recibió la orden con un altavoz de los oficiales para que saliera, per no obedeció la instrucción. El sospechoso se arrastró por una ventana lateral y los policías le dispararon con un proyectil de espuma de un lanzador menos letal de 40 milímetros, lo que no funcionó.

Cuando el sospechoso corrió hacia el frente de la casa, dos oficiales le dispararon, de acuerdo con el jefe de la policía, Michel Moore.

Murillo fue trasladado a un hospital, pero falleció posteriormente.

No se proporcionó más información sobre si Murillo estaba en posesión del cuchillo en el momento en que le dispararon o si alguno de los familiares resultó herido.

Este incidente resultó ser el primer tiroteo del LAPD de 2022 en el que muere una persona, así como el primero en que el jefe Moore mencionó explícitamente que un equipo de especialistas en salud mental del departamento acudía a tratar de resolver el conflicto, pero este agrupamiento se encontraba en una parte alejada de la ciudad cuando recibieron la llamada.

En junio del año pasado, el LAPD tenía solo 13 equipos de la Unidad de Salud Mental para toda la ciudad, y se esperan cuatro equipos adicionales del Condado de Los Ángeles.

Funcionarios de la ciudad lamentaron que todavía no tienen equipos suficientes para intentar reducir los riesgos de tiroteos por parte de los policías.

El año pasado, el jefe Moore dijo que el LAPD necesita separar a los oficiales de sus labores diarias de patrulla para poder capacitarlos, además de que se requiere la aprobación de más recursos para esta unidad.

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore Pacoima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain