Un menor hispano de 16 años enfrenta 16 cargos por intento de asesinato en Colorado

Daniel Ruelas será imputado como adulto por la fiscalía debido a la naturaleza y gravedad de los presuntos delitos. Los otros tres sospechosos, todos niños de 15 años, no han sido identificados

El tiroteo ocurrió el 15 de noviembre en Nome Park, Colorado.

El tiroteo ocurrió el 15 de noviembre en Nome Park, Colorado. Crédito: Pixabay

Daniel Ruelas, un joven de origen hispano de 16 años, enfrenta 16 cargos de intento de asesinato por un tiroteo que dejó heridos a seis estudiantes de la escuela secundaria Aurora Central, el pasado 15 de noviembre en Nome Park.

Los investigadores señalan que el tiroteo parece haber sido el resultado de un conflicto entre estudiantes pertenecientes a algún tipo de pandilla.

Ruelas fue acusado en el Tribunal del Distrito Judicial 18 de 16 cargos de intento de asesinato en primer grado; tres cargos de asalto en primer grado; un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de un menor y otros cargos que incluyen el uso de un arma mortal y causar lesiones corporales graves.

Ruelas será imputado como adulto por la fiscalía debido a la naturaleza y gravedad de los presuntos delitos. El menor fue uno de los cuatro adolescentes arrestados en diciembre en relación con el tiroteo, que tuvo lugar frente a la Secundaria Aurora Central dos días antes de que tres estudiantes resultaran heridos en un tiroteo en el estacionamiento de la Secundaria Hinkley. El incidente ha provocado una gran cantidad de debates y comentarios sobre la violencia juvenil. Los otros tres sospechosos, todos niños de 15 años, no han sido identificados.

Los testigos del tiroteo le dijeron a la policía que alrededor de las 12:45 p.m.de aquel 15 de noviembre, dos autos llegaron al parque. Uno tenía las ventanas abajo y en su interior varias personas con máscaras que cubrían sus rostros comenzaron a disparar.

Cuatro estudiantes fueron transportados al Children’s Hospital Colorado con heridas de bala, otras dos víctimas se dirigieron a los hospitales locales.

La policía identificó los autos involucrados en el tiroteo como un Chevy Tahoe negro y un Chrysler 300 negro a través de entrevistas con testigos y filmaciones de cámaras, además entrevistó a un estudiante que dijo que había participado en una pelea en Nome Park una semana antes y quería una revancha sin armas. Fue al parque con un amigo, quien había reclutado apoyo de un grupo llamado Polo Gang, según su declaración jurada. Aproximadamente nueve de los miembros de la pandilla estaban parados junto a una minivan junto al parque.

La policía de Aurora ha dicho que están tratando de determinar qué tipo de pandillas participaron, ya que no parecen estar relacionadas con las tradicionales pandillas de los Bloods, Crips, o de origen asiático y mexicano, a menudo relacionadas con la venta de drogas y otros delitos.

Otro sospechoso dijo que algunos de sus amigos se acercaron en el Chrysler y que él, Ruelas y otras personas se subieron al Chrysler. Dijo que Ruelas tenía un rifle que había robado de la caja fuerte de una casa a principios de ese año, junto con una pistola.

Ruelas fue identificado en una fila de fotos por varias de las víctimas como uno de los tiradores. Está programado que comparezca en el tribunal de distrito del condado de Arapahoe el 20 de julio, según la oficina del fiscal.

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain