7 de 10 médicos temen que los problemas en cadena de suministro afecten gravemente el cuidado de pacientes

Una nueva encuesta de US Pharmacopeia indicó que los profesionales de la salud mostraron su desconfianza en que el tema se resuelva pronto, pero indicaron que es responsabilidad del gobierno y de las farmacéuticas resolverlo

Desde hace algunos años se ha dado un desabasto de medicamentos, la pandemia del Covid hizo más complicada la situación.

Desde hace algunos años se ha dado un desabasto de medicamentos, la pandemia del Covid hizo más complicada la situación. Crédito: Pixabay | Pixabay

Una nueva encuesta de US Pharmacopeia (USP),  dio a conocer que 95% de los médicos estadounidenses cree que la pandemia de Covid ha afectado la cadena de suministro de medicamentos, aseguran que este fenómeno no desaparecerá.

De acuerdo con el estudio, siete de cada 10 profesionales de la salud, 73%, sienten que su confianza en la capacidad de la cadena de suministro para entregar medicamentos seguros y de calidad ha disminuido.

Por otra parte, nueve de cada 10 médicos encuestados, 90%, señalaron que les preocupa que la cadena mundial de suministro de medicamentos no sea confiable en tiempos de crisis.

Además, el estudio reveló que el 83% de los médicos cree que la escasez de medicamentos se ha convertido en un problema mayor en los últimos años, un tema que le preocupa a la FDA, ya que la agencia federal encontró en 2019 que el 62% de la escasez de medicamentos se debe a problemas de calidad en la fabricación.

Los médicos que trabajan en comunidades marginadas tienen mayor probabilidad de informar sobre la escasez de medicamentos que aquellos que no atienden dicho sector, es decir un 37%, frente al 29% que informaron resultados negativos ocasionales del desabasto.

Por otra parte, los profesionales de la salud que trabajan en las comunidades desatendidas eran más propensas a recomendar alternativas sin medicamentos cuando había desabasto, durante los 18 meses anteriores,  esto representó 32% frente a 23%.

Además, los resultados del estudio revelaron que los médicos encuestados creen que hay más de un grupo responsable de mantener una cadena de suministro de medicamentos.

Los profesionales de la salud consideraron que dicho grupo de responsabilidad lo encabeza el gobierno federal, seguido de las compañías farmacéuticas y en tercer lugar indicaron que la responsabilidad le compete a los mayoristas y distribuidores farmacéuticos.

“Los resultados de la encuesta fortalecen aún más el caso para abordar de manera significativa las vulnerabilidades de la cadena de suministro de medicamentos, incluida la posible escasez de medicamentos, antes de la próxima crisis de salud pública”, dijo Ronald T. Piervincenzi, director ejecutivo de  Farmacopea.

“Debemos trabar en soluciones múltiples para identificar y mitigar las vulnerabilidades de la cadena de suministro que afectan negativamente la capacidad de los médicos para brindar atención de calidad y erosionan la confianza en los medicamentos de calidad”.

También te puede interesar: Los laboratorios de medicamentos ya elevaron los precios de sus productos un 6.6% en 2022

En esta nota

cadena de suministros medicinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain