78% de los deportistas profesionales terminan en la ruina, asegura analista de negocios deportivos
La firma NKSFB asegura que los ex jugadores de la NBA, la NFL y de la MLB dilapidan sus millones ganados a los tres años de su retiro. Jugadores como el basquetbolista Allen Iverson o el ex jugador de futbol americano Warren Sapp se declararon en bancarrota
Se podría pensar que un ex jugador de la NFL, la NBA, la MLB, tienen resuelta su vida luego de que firmarmaron jugosos contratos que les dieron millones de dólares. La realidad es que un gran número de atletas retirados de estas ligas pasan de tener enormes fortunas a vivir en la pobreza.
Así lo confirmó la firma NKSFB, compañía de gestión empresarial en Estados Unidos, al asegurar que el 78% de los deportistas profesionales pertenecientes a estas ligas están pasando por momentos de precariedad en el retiro.
Craig Brown, socio de la División de Negocios Deportivos de la firma, quien supervisa un staff que ayuda a administrar el dinero de más de 100 ex profesionales de la MLB, la NFL y la NBA, explicó a FOX que una vez que se retiran tienden a quedarse sin dinero a los tres años.
Brown explicó que las razones que llevan a la quiebra a los deportistas son diversas, pero un gran factor, dijo, es la cantidad significativa de ingresos que obtienen en un corto periodo de tiempo, el cual, en muchas ocasiones, no es cuidado y administrado adecuadamente.
Por otra parte, otra razón que explica por qué se quedan sin dinero tiene que ver con un sentimiento de obligación para que los atletas ayuden a las personas que las apoyaron para lograr el éxito en sus carreras.
Por lo anterior, el representante de NKSFB dijo que el ex atleta profesional en lugar de dedicarse a construir su futuro financiero con el fin de crear una sólida posición, se enfoca mental y financieramente para tratar de ayudar a todos los demás.
Un caso paradigmático es el del ex liniero defensivo de los Raiders, Warren Sapp, quien en 12 años en la NFL ganó más de $82 millones de dólares. Pero los altos costos que debía pagar de pensión alimenticia, calculados en $74,495 dólares mensuales, y un estilo de vida lujoso erosionaron su fortuna a gran velocidad y lo obligó a declarase en quiebra, cinco años después de dejar el campo de juego.
En la NBA, probablemente, nadie pensaría que un atleta como Allen Iverson se quedaría sin dinero, ya que el 11 veces All Star y miembro del Hall of Fame acumuló $200 millones de dólares en 15 temporadas como profesional. Pero su adicción al juego, salidas, la separación de su mujer le hicieron perder su fortuna.
La solución al problema
A pesar de que existen innumerables ejemplos de ex jugadores profesionales en la quiebra, Craig Brown y su equipo de trabajo han encontrado una solución con el fin de que sus clientes logren estabilidad financiera que les permita aumentar sus ingresos pensando en el futuro.
Por ello, la solución, según NKSFB, es generando inversiones que hagan que el cliente obtenga un 5% como retorno de su inversión. Entonces, “si estas personas están considerando la idea de vivir con el 5%, lo harán con los retornos que están generando”, dijo.
Según Brown la utilidad de la inversión será el sustituto de los ingresos y los cheques que recibieron en su etapa activa como deportistas profesionales, ya que el dinero que tienen en lugar de estar estático en una cuenta de banco crecerá.
“Si pueden hacer eso y apegarse a esas reglas, como lo han hecho muchos de nuestros clientes, lo que hace es que les permite vivir para siempre con ese dinero”, finalizo.
También te puede interesar: Ir a museos y eventos deportivos implicará un mayor gasto, las entradas se elevan este 2022