Concacaf anunció el formato de la Liga de las Naciones 2022-2023

El torneo mantendrá el mismo formato de tres ligas con ascensos y descensos y arrancará a partir de la fecha FIFA del mes de junio

México quedó ubicado en la Liga A.

México quedó ubicado en la Liga A.  Crédito: Getty Images

La Concacaf anunció el formato de la Liga de las Naciones, edición 2022-2023, que se disputará con 40 selecciones que integran la confederación.

Con tres ligas, se disputarán partidos de ida y vuelta desde la próxima doble fecha FIFA del mes de junio y las finales se realizarán entre los cuatro ganadores se jugará en Junio de 2023. Por otra parte, las Ligas se mantienen divididas en la A, B y C, con algunos cambios por ascensos y descensos.

La Fase de Grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, seguirá siendo una ventana de clasificación para la Copa Oro.

La distribución se realizó de la siguiente manera:

Liga A con 12 Selecciones: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Honduras, Panamá, Curazao, Martinica, y los ascendidos El Salvador, Jamaica, Granada y Surinam.

Liga B con 16 Selecciones: Antigua y Barbuda, Belice, República Dominicana, Guayana Francesa, Guyana, Montserrat, San Vicente & Las Granadinas, Nicaragua. Los descendidos Haití, Bermudas, Cuba, Trinidad & Tobago, junto a los ascendidos Bahamas, Barbados, Guatemala y Guadalupe.

Liga C con 13 Selecciones: Anguila, Bonaire, Islas Caimán, Turcos & Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Martin, Sint Marteen, junto a los descendidos Aruba, Dominica, Saint Kitts & Nevis y Santa Lucia.

Finales con definición centralizada en 2023

Las Semifinales, partido por el tercer lugar y Final, se disputarán en una ubicación centralizada en 2023, además, los que clasificarán a estas instancias son los líderes de cada uno de los grupos de la Liga A. Los finalistas de cada grupo serán repartidos según sus resultados finales. El sorteo de los Grupos que repartirán las selecciones de las Ligas A, B y C, se realizará el próximo 4 de abril, en la ciudad de Miami, Florida.

En esta nota

concacaf concacaf nations league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain