Salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles aumentará de $15 dólares a $16.04 dólares la hora a partir del 1 de julio
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que está lejos de terminar la lucha por obtener mejores salarios para los trabajadores de la ciudad; el salario mínimo se basa en el índice de precios al consumidor en la región
El salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles aumentará de $15 dólares a 16.04 dólares por hora a partir del 1 de julio de 2022, anunció este jueves el alcalde Eric Garcetti.
“Luchamos para aumentar el salario mínimo porque el trabajo arduo siempre debe ser recibido con la dignidad, el respeto y la oportunidad que brinda el salario justo”, dijo Garcetti en un comunicado.
El salario mínimo se basa en el índice de precios al consumidor en la región.
“Nuestra decisión de poner fin a los salarios de pobreza en Los Ángeles causó un efecto dominó en todo el país, y este aumento adicional es la última razón para celebrar hoy, y un recordatorio de cómo nuestra lucha por mejores salarios está lejos de terminar”, agregó el alcalde.
En junio de 2015, se firmó un aumento para el salario mínimo de la ciudad a $15 dólares por hora para 2020, sujeto a incrementos anuales de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas en el área metropolitana de Los Ángeles.
De acuerdo con datos de la oficina de Garcetti, más de 600,000 residentes de la ciudad de Los Ángeles ganan el salario mínimo y contarán a partir del 1 de julio con $16.04 dólares por hora cuando el aumento entre en vigencia.
La Oficina de Administración de Contratos se encarga de implementar y administrar las pautas del salario mínimo para Los Ángeles.
El director de la oficina, John L. Reamer, indicó que el ajuste salarial va destinado para garantizar que las percepciones de los trabajadores se mantengan con el ritmo de la inflación.
Te puede interesar:
· Se disparan las represalias contra los trabajadores durante COVID-19
· Entró en vigor un nuevo salario mínimo en Los Ángeles y te decimos cómo denunciar su incumplimiento
· Negocios se enfrentan al nuevo aumento de salario en Los Ángeles