FOTO: Así lucía Paquita la del Barrio durante su juventud

La intérprete de "Rata de dos patas" comenzó su carrera artística desde muy joven, en la década de los 70, ¡checa cómo se veía durante sus inicios!

Paquita la del Barrio.

Paquita la del Barrio. Crédito: Getty Images

Durante muchos años, Paquita la del Barrio se ha considerado una de las mayores exponentes de la música regional mexicana, pues con su música ha logrado traspasar fronteras y robarse el corazón de millones de personas.

Fue durante la década de los 70, a la edad de 15 años, que la intérprete de “Taco placero” comenzó a tocar puertas para hacer realidad su sueño de convertirse en cantante, y al lado de su hermana Viola fundó el dueto ‘Las Golondrinas’.

Tras su debut en la escena musical, la cantante originaria de Veracruz también comenzó a participar en distintas telenovelas, demostrando su gran talento en ambos ámbitos y forjándose un nombre en el mundo del entretenimiento.

Sin embargo, fueron sus letras llenas de empoderamiento femenino a temprana edad las que la orillaron a elegir el camino de la música, convirtiéndola en una de las favoritas del público.

Desde entonces, Paquita la del Barrio destacó entre varias artistas por promover el apoyo entre las mujeres, esto como resultado de su propia experiencia de vida, ya que su madre fue la única que la apoyó durante los momentos más difíciles de su vida, como la separación de su esposo.

Dentro de su repertorio de éxitos se encuentran: “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé”, “Pobre pistolita” y “Que me lleve el diablo”. En cuanto a su trayectoria en la pantalla chica, participó en proyectos como: “Velo de novia” y “Amor de barrio”.

Te puede interesar:

Paquita la del Barrio cancela conciertos por problemas de salud: “No estoy bien”
Paquita la del Barrio confiesa si le gustaría cantar con Bad Bunny
VIDEO: El caballeroso gesto de Bad Bunny con Paquita la del Barrio que enloqueció los Billboard

En esta nota

Paquita la del Barrio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain