El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo ofrece una exención de impuestos también a quienes no tienen hijos

El IRS dio a conocer que los trabajadores de bajos ingresos sin hijos podrían recibir un crédito por valor de hasta $1,500 dólares esta temporada de impuestos

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones.

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) tiene como fin ayudar a los trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados a obtener una exención fiscal. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los contribuyentes calificados pueden usar el crédito para reducir los impuestos que deban, y posiblemente aumentar su reembolso.

Por lo general, únicamente se otorgaba este beneficio a las personas con hijos, dependientes, o con discapacidad, pero este año también se tomará en cuenta a los adultos sin hijos o dependientes.

De acuerdo con las reglas vigentes, los trabajadores de bajos ingresos sin hijos podrían recibir un crédito por valor de hasta $1,500 dólares. Los nuevos criterios fueron posibles porque el presidente Joe Biden, amplió el crédito, elevó los límites de ingresos y amplió las edades de los trabajadores elegibles.

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones. Según los criterios vigentes, los contribuyentes pueden usar los ingresos de 2019 para calificar para el crédito si quedaron desempleados en 2020.

De acuerdo con un informe de la cadena CBS, se estima que entre 17 y 20 millones de trabajadores se beneficiarán del crédito ampliado, incluidos trabajadores mayores y jóvenes que normalmente no recibirían este beneficio, y aquellos que recibirán más dinero de lo habitual.

Además de que se incrementó el límite de ingreso, se eliminaron los límites de edad. Según informa el IRS, se debe tener al menos 18 años al final del año fiscal (generalmente el 31 de diciembre). La edad mínima para reclamar el EIC es generalmente 19 años; sin embargo, si has sido un joven criado en hogares de contención o sin hogar puedes calificar con al menos 18 años.

Quienes cumplen con los requisitos actuales, tienen derecho a presentar su declaraciones de impuestos de forma gratuita, ya sea a través del programa Free File del IRS o de otras plataformas avaladas por la agencia federal.

Para aquellos que presentan una declaración en papel o a través de formularios rellenables de Free File, el EITC aparece en el Formulario 1040; no se necesita papeleo adicional. Es importante que los contribuyentes que tienen hijos tengan en cuenta que deben presentar además el Anexo EIC.

Quienes tengan alguna duda sobre cómo presentar la documentación, el IRS anunció que abrirá Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en todo el país, en fechas específicas los sábados, en el contexto de esta temporada de presentación de impuestos.

La agencia federal dijo que habrán 35 Centros de Asistencia al Contribuyente, lo cuales iniciarán servicio el sábado 12 de febrero la primera, para continuar el sábado 12 de marzo, el sábado 9 de abril y, finalmente,  el sábado 14 de mayo.

También te puede interesar: Impuestos 2021: cuándo se espera que lleguen los reembolsos

En esta nota

declaración de impuestos EITC IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain