Lluvia de goles: Tigres venció 4 goles por 3 a Mazatlán y mete presión en la Liga MX

El equipo felino pudo sumar otros tres puntos y acercarse a la pelea por los primeros puestos, con un doblete de Juan Pablo Vigón

Juan Pablo Vigón es abrazado por sus compañeros tras su segundo gol en el partido.

Juan Pablo Vigón es abrazado por sus compañeros tras su segundo gol en el partido. Crédito: Imago7

Los Tigres UANL superaron por 4 goles a 3, al Mazatlán FC tras un partido donde la relajación y algunas desatenciones defensivas pudieron dejar sin los tres puntos al equipo dirigido por Miguel Herrera.

Bajo un torrencial aguacero, los Tigres hicieron gala de su localía para mostrar a sus nuevos refuerzos, además, pudieron seguir con su mejoría en la tabla tras haber caído en su partido inaugural en el Torneo Clausura 2022.

Juan Pablo Vigón fue el encargado de abrir el marcador en el partido, al aprovechar un pase del francés André-Pierre Gigac, al minuto 11′ del compromiso.

Mazatlán intentó descontar con algunos intentos de acercarse al arco de Nahuel Guzmán, además, el venezolano Eduard Bello intentó abrirse paso entre la zaga felina y aprovechar algunos balones, sin embargo, no tuvo éxito.

Minutos más tarde, Juan Pablo Vigón volvió a aparecer en el gol. El mediocampista acompañó una jugada de contragolpe donde su compañero Luis Quiñones asistió al número 6, para que rematara sin oposición alguna dentro del área. Después de la anotación, el público de ‘El Volcán, comenzó a corear su nombre.

La lluvia siguió en el primer tiempo. Sin casi interrupciones y un campo que se mantuvo en sus mejores condiciones, Mazatlán intentó contragolpear con Nicolás Benedetti, a pesar de salir al campo con una línea de cinco en el fondo.

Nicolás Vikonis evitó al minuto 43′ que los Tigres ampliaran su ventaja, con un remate de larga distancia de su compatriota y rival, Nicolás ‘Diente’ López. Sin embargo, el partido se fue al descanso mientras la lluvia seguía haciendo de las suyas en Nuevo León.

Para el segundo tiempo, los Tigres salieron con exceso de relajación en el compromiso. Segundos más tarde, Nicolás Benedetti provocó un error del central Guido Pizarro, para asistir a Brian Rubio para colocar el primero de Mazatlán.

Como nota curiosa, el gol de la visita cayó mientras la banca de Mazatlán se terminaba de acomodar en sus puestos, incluso, el técnico Beñat San José, no vio el tanto al encontrarse caminando por el túnel de vestuario.

Tras ajustar un poco las líneas, Tigres buscó ampliar la ventaja en el marcador por medio del ‘Diente’ López, aunque la ley de “El que no hace, le hacen” se cumplió, tras un contragolpe del conjunto mazatleco.

Marco Fabián, quien ingresó en el segundo tiempo, asistió a Nicolás Bendetti, quien remató cruzado y con la complicidad de Nahuel Guzmán, anotó el empate al minuto 65′ de partido.

10′ minutos más tarde llegaría la polémica tras un penal cobrado a favor de los universitarios. Una falta dentro del área sobre Carlos González fue capitalizado por el francés André-Pierre Gignac, quien remató cruzado y fue imposible para que Vikonis detuviera el balón.

Un minuto más tarde, ‘Charly’ González, quien había sido derribado dentro del área, robó un balón en el costado izquierdo del campo y en una jugada personal con ‘sombrerito’ incluido, el paraguayo sentenció para colocar el 4 a 2.

Miguel Herrera comenzó a mover el banco de suplentes y le dio oportunidad para que debutara el venezolano Yeferson Soteldo, quien ha sido uno de los refuerzos más renombrados en las últimas semanas procedente del Toronto FC.

A segundos de finalizar el compromiso, el venezolano Eduard Bello aprovechó una desatención rival y envió un pase cruzado que fue rematado por Brian Rubio, sin embargo, terminó saliendo desviado y con fortuna apareció Miguel Sansores, para colocar el tercero de la visita, aunque insuficiente para el empate.

Los Tigres enfrentarán a las Chivas de Guadalajara en condición de visitante, mientras que Mazatlán recibirá en su casa al Xolos de Tijuana, partidos correspondientes a la Jornada 5 de la Liga MX.

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain