Los Dolphins ya le consiguieron reemplazo a Brian Flores en medio de polémica en la NFL por presunta discriminación racial

El coach de origen hondureño acusó al dueño de los Miami Dolphins de ofrecerle dinero a cambio que el equipo perdiera, por lo que el nuevo entrenador consigue un ambiente enrarecido y polémico en la costa este

Mike McDaniel fue parte fundamental en el esquema de los San Francisco 49ers. Llega a Miami en medio de la denuncia del coach saliente Brian Flores

Mike McDaniel fue parte fundamental en el esquema de los San Francisco 49ers. Llega a Miami en medio de la denuncia del coach saliente Brian Flores Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Los Miami Dolphins anunciaron la contratación de Mike McDaniel como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2022, quien sustituye al despedido Brian Flores que mantiene una demanda contra el equipo por presunta discriminación racial.

“Hemos llegado a un acuerdo con Mike McDaniel para que sea nuestro entrenador en jefe. ¡Bienvenido a Miami, entrenador!

Así recibieron los Dolphins a quien conducirá al equipo la próxima temporada en la NFL. McDaniel fue coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers durante 2021, finalistas de la Conferencia Nacional (NFC). Anteriormente fungió como encargado del juego terrestre de los ‘Gambusinos’ de 2017 hasta 2020.

“Mike es uno de los entrenadores más inteligentes que he conocido, él hizo crecer a nuestro equipo”, es la opinión de Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, sobre quien fuera miembro fundamental de su staff técnico.

Acusaciones contra el dueño de los Miami Dolphins

McDaniel toma el puesto de entrenador en jefe con un ambiente enrarecido. Su predecesor Brian Flores aseguró que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, le ofreció $100,000 por cada derrota con la intención que el equipo fuera el primero en las escogencias de fortalecer el valor de la selección de draft antes del inicio de la temporada siguiente.

Brian Flores, de 40 años, fue separado de los Dolphins al final de la temporada 2021, estuvo tres años en el equipo al que llevó a dos campañas ganadoras al hilo, tuvo marca de 10-6 en 2020 y 9-8 en 2021, algo que no sucedía en Miami desde 2003.

SIGUE LEYENDO:

Equipos de la NFL se defienden de acusaciones de racismo hechas por el coach Brian Flores: “Son falsas, maliciosas y difamatorias”

En esta nota

Miami Dolphins NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain