Tres años de prisión para dos latinos que robaron ventiladores médicos para enviar a El Salvador

Los delincuentes, de 42 y 25 años, aprovecharon la noche para acceder a un parking y sustraer el material propiedad del gobierno de Estados Unidos

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19.

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19.  Crédito: JEAN-PIERRE CLATOT | AFP / Getty Images

Pensaron que nadie se enteraría en plena pandemia de coronavirus, pero no ha sido así. Dos hombres del sur de la Florida han sido sentenciados a 41 meses de prisión cada uno por robar 192 ventiladores médicos que estaban destinados a tratar a los pacientes más graves con COVID-19 en Miami.

Los materiales, propiedad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, tenían un valor aproximado de 3 millones de dólares. Esos ventiladores acabaron en El Salvador donde, supuestamente, se había instaurado una trama para enviar la mercancía robada al país centroamericano.

Te puede interesar: Anitta dio a conocer que una de sus actuales parejas juega en los Cincinatti Bengals

Según la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Florida, en agosto de 2020, Yoelvis Denis Hernández, alias “Guajiro”, de 42 años, y Luis Urra-Montero, alias Flaco, de 25, robaron un remolque de camión cargado con ventiladores propiedad del gobierno estadounidense cuando estaba camino al Aeropuerto Internacional de Miami.

El camión fue robado de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche, según explicaron los investigadores. Por suerte, y según han confirmado las autoridades, la policía ha recuperado la mayoría de los ventiladores robados.

Te puede interesar: Sofía Vergara calienta Instagram compartiendo fotos de sus años como modelo

De acuerdo a los documentos judiciales a los que han tenido acceso los medios locales, Montero ha sido sentenciado por un tribunal federal esta semana y Hernández, que fue detenido por el Departamento de Policía de Medley, fue sentenciado en diciembre.

No es la primera vez que ambos tienen que hacer frente a la justicia estadounidense. En 2019 también fueron arrestados en el condado de Collier, en Florida, tras robar un semi-tráiler y un tráiler de Miami cargados con computadores y otro material informático valorado en $750 mil .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain