Florida recibe $740 millones más de financiamiento federal para su programa de emergencia de alquileres de vivienda

Este sería el segundo financiamiento que recibe el estado de Florida por parte del gobierno federal, para su programa "Our Florida" cuya objetivo es apoyar a los floridianos a recuperarse económicamente y lograr nuevamente autosuficiencia económica. Este programa no solo ha ayudado a los floridenses de bajo recursos, sino que ha creado nuevas oportunidades de empleo

For Rent

Los estratosféricos aumentos de renta son una preocupación en Florida ante el inicio de la temporada de huracanes. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK/ | AFP / Getty Images

El estado de Florida acaba de recibir por segunda vez financiamiento de parte del gobierno federal, para su programa de asistencia de emergencia para el alquiler “Our Florida”. El monto esta ronda fue de $740 millones de dólares.

Así lo anunciaron las autoridades del estado, en un comunicado de prensa en el que resaltaron que la intención es “ayudar a los floridianos a recuperarse y lograr nuevamente la autosuficiencia económica”.

Este programa se inició en mayo del 2021, está destinado para ayudar a los habitantes del Estado con los gastos de renta y de servicios domiciliarios. Hasta ahora se pudo conocer que se han distribuido unos $858 millones de dólares a más de 164,000 hogares floridenses, según datos del FDC (Florida Department of Children and Families).

Este dinero proviene del “American Rescue plan” administrado por el departamento de niños y familias de Florida.

Además, el programa se ha convertido en una importante fuente de empleo para Florida, hasta ahora hay unos 700 empleados dedicados a tomar llamadas y procesar solicitudes.

Para obtener más información sobre este programa, solo basta ingresar a la página web ourflorida.com y hacer personalmente toda la verificación para saber si calificas para una ayuda. También puedes llamar a unos de esos nuevos 700 empleados al número de teléfono: 833.493.0594, los siete días de la semana en horarios comprendidos entre 7:00 a.m y 6:00 p.m EST.

La elegibilidad depende de una serie de factores, en los que destacan “estar desempleado o tener bajos ingresos”, el lugar donde resides, el número de personas que residen en la vivienda y el monto total de ingreso por familia o por demandante. Cuando se presenta la solicitud es imprescindible reportar todos los requisitos solicitados, para garantizar una respuesta más inmediata.

Para el año fiscal 2022-2023 el gobernador de Florida, Ron de Santis, propuso un alto presupuesto para el estado por un monto de $99,700 millones de dólares, una propuesta que no se había visto en una década.

La propuesta del gobernador incluye más de $300 millones de dólares para el financiamiento de viviendas asequibles; de los cuales unos $200 millones estarán destinados para viviendas de la fuerza laboral y de bajos ingresos. Según informó, Erin Minor, directora de una organización sin fines de lucro que ayuda a obtener viviendas a precios asequibles en la localidad de Sarasota.

Las viviendas en todo el estado de la Florida han tenido un aumento explosivo en sus precios durante la pandemia del Covid. Incluso, ciudades como Miami se convirtieron en la segunda ciudad más costosa para vivir, en relación con el ingreso de las personas. Nueva York sigue liderando esa estadística, según estudios de una empresa de bienes raíces llamada Realtyhop.

**

En esta nota

Covid Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain