La venta de tequila en EE.UU., en vistas a superar a otros licores

El tequila no es la única bebida mexicana que se está posicionando en el gusto de los estadounidenses, ya que el mezcal tuvo un crecimiento importante en 2021

El tequila poco a poco se ha ido posicionado en Estados Unidos como una de las bebidas preferidas.

El tequila poco a poco se ha ido posicionado en Estados Unidos como una de las bebidas preferidas. Crédito: DeLeon-Tequila | Cortesía

El Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos dio a conocer que existe la posibilidad de que el tequila, bebida tradicional de Jalisco, México, supere en ventas al vodka, licor más consumido en el país.

De acuerdo con la organización, el tequila no es la única bebida mexicana que se está posicionando en el gusto de los estadounidenses, ya que el mezcal tuvo un crecimiento importante en 2021, solo detrás de los cócteles premezclados.

Las bebidas alcohólicas a base de agave registraron un aumento de las ventas del 30.1% en comparación con el año anterior, de acuerdo con los datos del Consejo de Bebidas Destiladas esto representó $5,200 millones de dólares.

Según un reporte de CNBC, también fue la segunda categoría más grande por ingresos detrás del vodka, que ha sido el licor más vendido en Estados Unidos desde la década de 1970.

Con ingresos de $7,300 millones de dólares, el vodka sigue vendiendo aproximadamente $2,000 millones dólares más al año que el tequila y el mezcal, pero los licores a base de agave podrían estar en camino de superarlos en unos pocos años.

Julián Cox, director ejecutivo de bebidas y coctelero corporativo de MGM Resorts International, informó al medio de comunicación que las ventas totales de vodka y tequila van codo con codo en el gigante de la hotelería.

Según datos de DISCUS, el vodka vendió 78.1 millones de cajas en 2021, más del doble del volumen de la siguiente categoría: cócteles premezclados. El tequila y el mezcal obtuvieron un distante cuarto lugar con 26.8 millones de cajas.

Según Christine LoCascio, jefa de políticas públicas de DISCUS, los tequilas de alta gama están ayudando a impulsar el crecimiento de la categoría. “No es solo para las margaritas”, dijo LoCascio en la sesión informativa económica anual del grupo comercial el jueves.

“Hay tantos tequilas de alta gama que puedes beber y saborear como muchos otros productos de alta gama, como whisky, coñac, bourbon y rones de alta gama también”.

Además, Christine LoCascio añadió que los lanzamientos de celebridades de alto perfil han ayudado a llamar la atención sobre los destilados del agave. La ejecutiva añadió que diversas celebridades han lanzado sus propias marcas de tequila y mezcal.

En dicha lista se encuentran el actor y ex luchador profesional Dwayne Johnson y la modelo Kendall Jenner. Tanto Johnson como Jenner esperan emular el éxito del tequila Casamigos de George Clooney, que fue vendido a la compañía Diageo por $1,000 millones en 2017.

El año pasado, Constellation Brands invirtió en el mezcal Dos Hombres de los coprotagonistas de “Breaking Bad”, Aaron Paul y Bryan Cranston por una cantidad no revelada.

También te puede interesar: Cerveza, tequila y aguacate, los productos mexicanos de mayor demanda en EE.UU.

En esta nota

Mezcal tequila

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain