NFTs: por qué un empresario tecnológico considera que son una estafa
Itch.io aseguró que los NFT solamente sirven para explotar a sus creadores y destruir el planeta
La plataforma de videojuegos indie Itch.io emitió fuertes críticas en contra de los Tokens No Fungibles (NFT) y de las compañías que los han apoyado debido a que consideran que este tipo de activos es cuando menos una estafa.
A través de un hilo de Twitter publicado por la cuenta oficial de Itch.io explicaron que sus comentarios surgen a raíz de que algunos usuarios preguntaron acerca de cuál es la postura oficial del sitio web con respecto a los NFT.
“Los NFT son una estafa. Si cree que son legítimamente útiles para otra cosa que no sea la explotación de los creadores, las estafas financieras y la destrucción del planeta, le pedimos que reevalúe sus elecciones de vida”, publicó la cuenta de Twitter.
Apuntaron que aquellas compañías que se han encargado de apoyar el uso de NFT o que han expresado su intención de entrar a este mercado solamente tienen en mente hacer dinero, sin importar si con ello explotan a los creadores detrás de los tokens.
“También que se joda cualquier empresa que diga que apoya a los creadores y que también respalda los NFT de alguna manera. Solo les importa su propio beneficio y la oportunidad de riqueza por encima de cualquier otra persona”, añadió la cuenta de Itch.io.
¿Qué son los NFT?
Este tipo de tokens no fungibles permite a sus poseedores ser dueños de un activo digital único y que luego puede ser vendido a través de plataformas online como por ejemplo opensea.io.
El auge que han registrado este tipo de activos digitales ha generado que algunas de estas piezas hayan sido vendidas por precios de hasta $91,8 millones tal como fue el caso de la colección llamada The Merge.
Famosos, empresas y creadores de contenido en Internet han intentadp capitalizar esta nueva moda digital para crear colecciones de NFT que fácilmente pueden generarles millones en ganancias.
A esto se suma el hecho de que algunas plataformas permiten que los creadores de las obras reciban a perpetuidad una regalías, de entre 7% y 15%, por todas las ventas a futuro de sus piezas. Esto quiere decir que si un NFT se revaloriza y es vendido meses después de ser acuñado, su autor aún puede continuar recibiendo dinero por él.
Esto también te puede interesar:
– NFT: Ya puedes crear tus propios tokens coleccionables en Shopify
– Qué significa que la venta de NFT en OpenSea hubiera quenado más de $1,000 millones en los últimos 30 días
– Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT