Una cucharada de su propia medicina: El Borussia Dortmund le quitó una de sus figuras al Bayern Munich

Niklas Sule fue anunciado como nuevo refuerzo del Borussia Dortmund

Niklas Süle será jugador del Borussia Dortmund.

Niklas Süle será jugador del Borussia Dortmund. Crédito: Getty Images

El Borussia Dortmund confirmó este lunes el fichaje del central Niklas Süle, que dejará el Bayern Múnich tras terminar su contrato, para la próxima temporada.

Nos alegra lograr los servicios de un internacional como Niklas Süle sin pagar traspaso y de firmar con él un contrato por cuatro temporadas“, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Sebastian Kehl, que relevará a Zorc en el cargo a final de temporada, señaló que Süle había mostrado un gran deseo de incorporarse al Dortmund.

El Bayern pagó por Süle 20 millones de euros al Hoffenheim en 2017.

Süle es titular habitual en el Bayern, pero en el pasado tuvo épocas difíciles debido a dos roturas de ligamentos que lo tuvieron meses alejado de las canchas.

El defensa tenía una oferta de renovación del Bayern sobre la mesa que no quiso aceptar y estaba claro que no seguiría en Múnich la próxima temporada.

Durante su paso por el Bayern, Süle ganó cuatro veces la Bundesliga, dos veces la Copa de Alemania y una vez la Liga de Campeones. 

Para algunos, este fichajes es un tipo de venganza del Dortmund hacia el Bayern Munich, que en los últimos años le ha arrebatado sus mejores figuras entre las que destacan nombres como Torsten Frings, Mario Gotze, Mats Hummels, y por supuesto, el futbolista más determinante del Bayern en la actualidad, Robert Lewandodowski.

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain