Conductor hispano de Nuevo México enfrenta seis cargos por atropellar y matar a un niño de siete años en diciembre
De acuerdo con la policía, Sergio Almanza se había visto involucrado en múltiples incidentes relacionados con la conducción imprudente y sin licencia, la posesión de una sustancia controlada y al menos un cargo de agresión
Dos semanas antes de Navidad, Sergio Almanza conducía por Central Avenue, en Albuquerque, cuando se pasó un semáforo en rojo y atropelló a Pronoy Bhattacharya, de siete años y a su padre.
Almanza, de 27 años y detenido el 31 de enero, ahora enfrenta cargos de homicidio por vehículo, lesiones corporales graves, conducir en estado de ebriedad, abandonar la escena de un accidente, alterar pruebas y operar un vehículo fuera de la carretera en un área prohibida.
Según la policía, Almanza había estado bebiendo en Nob Hill antes del accidente y viajaba a casi 50 millas por hora cuando golpeó al niño y a su padre. Pronoy y su familia acababan de asistir al River of Light y cruzaban por un paso peatonal cuando Almanza los golpeó, matando al niño y dejando malherido a su padre.
Después del accidente, Almanza escondió su vehículo en una residencia en el suroeste de Albuquerque y admitió ante el propietario: “Acabo de golpear a un niño”. Luego pidió ayuda para limpiar la evidencia y ordenó que se repararan las piezas dañadas de su vehículo. Cuando el 15 de diciembre se emitió una orden de arresto contra Almanza, el hombre huyó a México.
El jefe del Departamento de Policía de Albuquerque, Harold Medina, dijo que los oficiales estadounidenses se pusieron en contacto con Almanza mientras estaba en México y lo convencieron de entregarse. Fue detenido en Columbus, Nuevo México, después de una persecución de siete semanas.
“Nunca podremos traer a su hijo de vuelta, lo sabemos. Nada va a cambiar el dolor que van a sentir por el resto de su vida, pero podemos dar una sensación de justicia al saber que alguien rindió cuentas”, dijo Medina.
De acuerdo con la policía, el hombre se había visto involucrado en múltiples incidentes relacionados con la conducción imprudente, la conducción sin licencia, la posesión de una sustancia controlada y al menos un cargo de agresión.