Madrastra y padre acusados de castigar hijo hasta matarlo; “la piel le colgaba de los glúteos” por los latigazos que le dieron  

La víctima de 12 años presentaba una abertura en una ceja, tenía marcas de latigazos en el torso y piernas, sangrado rectal, sangrado interno en el estómago, y “la piel le colgaba de los glúteos”.

Los acusados Derrick Coles, y Kapri Cheaton.

Los acusados Derrick Coles, y Kapri Cheaton. Crédito: Policía San Antonio | Cortesía

SAN ANTONIO – La Policía de San Antonio anunció que una pareja ha sido arrestada en conexión a la muerte de un niño de 12 años

Presuntamente el pequeño sufrió castigos “horribles” que causaron lesiones en diferentes partes de su cuerpo. 

La Policía identificó a la víctima como Danilo Coles. Él murió en un hospital a eso de las 10:30 p.m. del domingo tras presuntamente haber recibido una golpiza de su padre y madrastra. 

Los sospechosos llamaron a la línea de emergencias cerca de las 7:30 p.m. del domingo para pedir ayuda, asegurando que el menor se había caído en la ducha y se encontraba inconsciente en un departamento ubicado en la cuadra 7000 de la calle Wurzbach, al noroeste de la ciudad. 

El personal médico que atendió a la víctima determinó que sus heridas no coincidían con una caída. Explicaron que él presentaba una abertura en una ceja, tenía marcas de latigazos en el torso y piernas, sangrado rectal, sangrado interno en el estómago, y “la piel le colgaba de los glúteos”

Investigadores dijeron que, durante el interrogatorio, el padre y la madrastra del menor confesaron que lo sometieron a un castigo por “irrespetuoso”. 

El padre, identificado por la Policía como Derrick Coles, de 32 años, declaró que abofeteó al niño con tanta fuerza que le abrió un labio. Luego le habría obligado a hacer lagartijas y cargar cajas de aproximadamente 50 libras por alrededor de tres a cuatro horas. 

La declaración reveló que el menor después fue enviado a la ducha, pero salió con una herida en un ojo y dijo que se había caído. Él entonces fue alimentado y más tarde obligado a escribir tres páginas con la frase “obedeceré a todas las personas que viven en esta casa”. 

El castigo no habría terminado ahí, pues – según la Policía – el padre forzó al niño a hacer más lagartijas y cuando éste ya no podía, lo golpeó con un cinturón unas cinco o seis veces. La madrastra, identificada como Kapri Cheaton, de 27 años, también habría golpeado al menor con el cinturón varias veces más. 

La víctima aparentemente sufrió una muerte cerebral a raíz de la golpiza y falleció poco después a causa de sus heridas. 

El padrastro y la madrastra enfrentan cada uno un cargo de provocarle graves lesiones corporales a un menor de manera intencional, de acuerdo con registros del magistrado. La fianza de cada uno ha sido fijada en $150,000. 

En esta nota

Abuso Infantil San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain