Medidas extremas: Club América castiga a sus jugadores económicamente luego del mal arranque en la Liga MX
Parte del equipo ejecutivo del club ha tomado la decisión de congelar los bonos y las primas por juego que reciben los jugadores, a modo de castigo
El América sigue sin levantar cabeza y luego de dos empates y una derrota, firman su peor arranque desde hace 19 años, mientras que Solari no consigue como darle la vuelta a la situación, la tensión aumenta, las críticas por parte de los aficionados comienzan a notarse y la directiva del club empieza a perder la paciencia con los jugadores, tras haber hecho una inversión de más de 23 millones de dólares en el pasado mercado de fichajes de invierno.
La directiva ya había dado un primer llamado de atención al equipo en la previa del partido contra Atlético San Luis, en donde el propio dueño del club, Emilio Azcárraga Jean, personalmente visitó al equipo para conversar con los jugadores.
Sin embargo, este llamado de atención sirvió de poco o nada, pues las Águilas terminaron cayendo de igual forma 2-3 en un encuentro que pudo terminar mucho peor para los de Solari. Ante la seguidilla de malos resultados, la directiva se ha plantado firme y ha tomado una decisión radical con la finalidad de que sus jugadores despierten.
Y es que de acuerdo al periodista Jonathan Peña, parte del equipo ejecutivo del club ha tomado la decisión de congelar los bonos y las primas por juego que reciben los jugadores, a modo de castigo, con la finalidad de mejorar el rendimiento dentro de la cancha.
El América tendrá la oportunidad de lavar la mala imagen que ha mostrado este sábado cuando visiten al Santos Laguna en un partido importante para ambos ya que ninguno de los dos conjuntos arrancó el torneo con el pie derecho.
Y entre semana tendrá una nueva cita cuando jueguen contra Mazatlán por el partido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2022.
También puede interesarte:
Tensión en el banquillo del América: ¿Se va Solari?
Las Águilas del América tienen a sus candidatos para acabar con el ciclo de Santiago Solari