Tensión en el banquillo del América: ¿Se va Solari?

El esquema estático que plantea Solari, el no usar los refuerzos y la poca garra que muestra el equipo son los aspectos que más se le critican al técnico argentino

Santiago solari está en el ojo del huracán tras los malos resultados del América.

Santiago solari está en el ojo del huracán tras los malos resultados del América. Crédito: Getty Images

Con un inicio de temporada complicado para Club América, con un empate y una derrota en el inicio del Clausura, las críticas empiezan a caer en Santiago Solari que tampoco fue capaz de ganar la Final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey.

Y es que uno de los aspectos que más se le cuestiona a Solari es su pragmatismo en cuanto a sus esquemas, pues no ha variado su 4-3-3 que no le viene dando resultados y menos aún cuando no le han llegado los extremos que ha solicitado.

Si bien el inicio del apertura fue alentador para las Águilas, en la ronda eliminatoria terminaron mostrando una cara muy pobre, perdiendo así la credibilidad de la afición azulcrema que le exigía el título.

Y tras dos partidos sin conocer la victoria, ha quedado aún más expuesto y en el ojo del huracán, sobre todo después de salir expulsado ante Puebla demostrando indicios claros de presión.

No obstante, la fecha FIFA podría significar una bocanada de oxígeno para el estratega argentino, que le servirá para replantear sus ideas y buscar que las Águilas levanten vuelo.

En las redes sociales el hashtag #FueraSolari ya empezó a correr como pólvora y en caso de que no consiga una victoria pronto, Solari podría ser destituido, por lo que febrero, mes en donde el América jugará cinco partidos será vital para el estratega argentino.

Afortunadamente para Solari, el calendario parece, a primera impresión, benevolente e ideal para que las Águilas enderecen el camino.

Sin embargo también hay partidos trascendentales pues deberán enfrentar nuevamente a los Tuzos del Pachuca y los Pumas de la UNAM, equipos que ya saben lo que es eliminar al América en las Liguillas del Clausura 2021 y el Apertura 2021.

Al mando del América Solari registra 46 partidos, de los cuales 26 terminaron en victoria, 10 fueron empates y 10 derrotas.

También puede interesarte:

Ayudante de Solari calificó de “drama” las críticas por los malos resultados del América

Nuevo fichaje de las Águilas: Alejandro Zendejas fue anunciado como jugador del América

Santiago Solari y sus gustos europeos: las Águilas del América hacen oficial el fichaje de Jorge Meré, proveniente del fútbol alemán

¿Quién es Jorge Meré? Así juega el flamante refuerzo del América

En esta nota

Club America Liga MX Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain