¿Quién es Jorge Meré? Así juega el flamante refuerzo del América

El zaguero central, de 24 años, llega para llenar el hueco que dejó Emanuel Aguilera y ha generado una gran expectativa en la afición americanista

Afición del América.

Afición del América. Crédito: Imago7

Club América ya ha oficializado el fichaje del zaguero Jorge Meré, quien proviene de del Colonia de la Bundesliga y que ya se encuentra en México para realizar las pruebas médicas correspondientes, pero ¿cómo juega Meré quien llega de una de las cinco grandes ligas de Europa?

El zaguero central, de 24 años, llega para llenar el hueco que dejó Emanuel Aguilera y ha generado una gran expectativa en la afición americanista, sin embargo, no saben a ciencia cierta qué esperar del español.

Lo cierto es que Meré jugó en el Colonia durante 4 temporadas y media y fue titular habitual las primeras dos campañas pero luego fue perdiendo un poco la continuidad.

Entre las características que definen a Meré resaltan la velocidad que tiene para ser un central, su buena lectura de pelota en los balones rifados, y la impresionante capacidad de anticipación sobre los delanteros rivales.

Eso sin mencionar su inteligencia para despejar sin titubear dentro de su área y la facilidad para salir con balón controlado hasta la mitad del campo para distribuir limpiamente.

El español fue internacional con su selección en el campeonato europeo sub 21 en donde se coronó campeón, y a pesar de que su rol habitual es de zaguero central, también puede desempeñarse como lateral por ambas bandas.

Cabe destacar que Meré es amigo de Fidalgo, a quien tendrá de compañero nuevamente y con el que compartió equipo en las categorías inferiores de la selección española.

También puede interesarte:

Nuevo fichaje de las Águilas: Alejandro Zendejas fue anunciado como jugador del América

América se desprendió de Chucho López y Fernando Madrigal

En esta nota

Club América fichajes Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain