Ayudante de Solari calificó de “drama” las críticas por los malos resultados del América

Corre el miedo entre la afición de las Águilas del América. Su club no ha mostrado mucho en este 2022 y todavía no logra la primera victoria. Ha sido el auxiliar de Solari el que llame la calme y emita un mensaje de esperanza de cara al Clausura 2022 de la Liga MX

Gilberto Adame (d), auxiliar del entrenador del Club América, Santiago Solari, le da instrucciones a Jonathan Dos Santos (i) antes que centrocampista ingrese al campo.
Gilberto Adame (d), auxiliar del entrenador del Club América, Santiago Solari, le da instrucciones a Jonathan Dos Santos (i) antes que centrocampista ingrese al campo.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Ante la sanción del entrenador Santiago Solari, ha sido Gilberto Adame (auxiliar) el que se enfrentó a la prensa luego de la dura derrota de local 0-2 ante el vigente campeón de la Liga MX, Atlas de Guadalajara.

A lo primero que hizo referencial asistente técnico fueron sus impresiones positivas sobre el comportamiento de los jugadores sobre el terreno de juego, en el que mantuvieron más de 55 % de posesión y crearon más peligro de cara al arco contrario.

“Estamos tranquilos porque el equipo mostró otra cara. Estamos trabajando para llevar al equipo arriba”, dijo Adame, en comparación a la primera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX cuando empataron 1-1 contra Pumas.

Pero conforme avanzaron sus declaraciones el número 2 de Solari fue dejando saber con transparencia cuál es el pensar en el cuerpo técnico y emitió un mensaje de calma a la ansiosa fanática americanista que quiere un título importante.

“Están haciendo un drama donde no existe (…) el torneo anterior fuimos súper líderes, fuimos la defensa menos goleada. Tenemos un plantel para pelear por el título”

Gilberto Adame

Otro factor que jugó en contra de las Águilas fue la expulsión de Federico Viñas al 78′, lo que los obligó a replegarse un poco en su búsqueda por evitar la derrota. Sobre esto Adame no habló mucho, no quiso criticar la labor arbitral para evitarse problemas.

Asimismo, calificó el resultado de “engañoso” ya que a su criterio fue su equipo superior en la cancha: “Ellos nos patearon dos veces al arco (…) el resultado es engañoso porque pegaron dos veces al arco y las dos entraron. Nosotros fuimos superiores”.

¿El liderado o el campeonato? El objetivo claro del América

En la sala de prensa también fue consultado Adame sobre el objetivo específico del Club América. Si bien el título es lo máximo, cuál vendría siendo la expectativa del cuerpo técnico y jugadores dirigidos por Santiago Solari.

Y una vez más no se mordió la lengua el auxiliar y restó mérito a terminar primero en la fase regular y que luego los “echen” de los cuartos de final de la liguilla, como sucedió en el Apertura 2021.

“El prometer sería mentirles, no puedo asumir un compromiso de ese tipo. No puedo decirle ‘vamos a salir superlíderes’ y que luego nos echen en cuartos de final. Entonces mejor no salir superlíderes y llevar la Copa 14”

Pero lo que sí dejó en claro el también ex futbolista es el compromiso de la plantilla: “Sé que con el trabajo y la capacidad del grupo conseguiremos el primer objetivo que es la liguilla y luego el campeonato”.

LEA TAMBIÉN:

“Va estar complicada la cosa”: Zague destrozó al América tras nueva derrota

¿Fue penalti? La afición dividida sobre polémica victoria de Tigres sobre Pumas con gol de Gignac