“Va estar complicada la cosa”: Zague destrozó al América tras nueva derrota

Los dirigidos por Santiago Solari no terminan de mostrarse como candidatos serios al título del Clausura 2022 de la Liga MX. Las Águilas del América no cumplen con las expectativas y el principal blanco de críticas en la directiva junto al banquillo del entrenador

No consiguen la victoria los jugadores del América en este Clausura 2022. Aquí luego de perder contra Atlas.

No consiguen la victoria los jugadores del América en este Clausura 2022. Aquí luego de perder contra Atlas. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Como parte de la exitosa generación del América en la época de los 80′, Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como Zague, sabe muy bien de cómo ganar títulos en México, por lo que sus críticas siempre son bien tomadas en cuenta entre la afición e incluso la directiva de las Águilas.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari no saben lo que es la victoria en el actual Clausura 2022 de la Liga MX. En la primera jornada empataron 1-1 de visitante contra Puebla y el domingo registraron una dolorosa derrota de local 1-3 contra el actual campeón Atlas.

El proyecto del técnico fue respaldado a finales de 2021 y por eso los azulcrema han salido de muchos jugadores que conformaban la médula de la plantilla, pero hasta los momentos se ve un equipo sin referentes en cada posición y falto de talento de cara al gol.

Esto lo sabe muy bien Zague. Constante en sus redes sociales, el ex futbolista ha utilizado Twitter para destrozar el rumbo que tiene el equipo y dejar en claro que faltan referentes.

“Si el América va a depender (en) sus aspiraciones (…) en un jugador como Salvador Reyes (…) creo que va a estar complicada la cosa. ¿Y los delanteros, los medio0s ofensivos, los de experiencia, apá?”

Zague

No se hicieron esperar los cientos de reacciones al tuit de Zague. La mayoría de fanáticos del América apoyaron la postura del ídolo y dejaron saber su opinión:

  • “Este América es de media tabla para abajo”
  • “Con esta directiva y jugadores no se puede aspirar a nada”
  • “Es un equipo sin alma”
  • “No tenemos técnico, Solari vendió humo con su imagen”

Fuertes opiniones en contra de Solari y sus apuestas tácticas. La afición americanista, la más grande de México según las estadísticas, ansía que su club levante otro trofeo importante.

¿Qué le pasa al América?

A pesar de ser lateral izquierdo, Salvador “Chava” Reyes ahora es la principal arma ofensiva de club de la capital mexicana. Contra el Puebla su cambio de ritmo y buena ubicación sorprendieron a la defensa contraria para marcar un gol con apenas 11 segundos de transcurrido el compromiso. El gol es el tercero más rápido en ser anotado en la historia del fútbol mexicano de primera división.

En el mediocampo americanista está un jugador de la experiencia de Jonathan Dos Santos, que dejó claro desde su presentación su hambre de ganar títulos con el equipo donde jugó su padre (Zizinho) y luego su hermano (Giovani), pero hasta ahora no ha mostrado la calidad que prometió.

Un elemento que no es mencionado en los análisis es que este América tiene más el balón, aunque no genera peligro con él. Hasta 60 % de posesión en el partido contra Atlas, pero fueron los de Guadalajara los que con su vertigo lograron quedarse con los tres puntos.

Quedan pocos días para que cierre la ventada de contrataciones en México y tanto la directiva como Santiago Solari deberán moverse hábilmente para revertir la situación y complacer a su exigente fanaticada que pide títulos.

SIGUE LEYENDO:

“Quiero estar en Qatar 2022”: Salvador Reyes busca la consagración con el América

El golazo que salvó el desastre: Alexis Vega anotó un tiro libre espectacular que le valió un punto a Chivas

Así quedó el vehículo accidentado de dos jugadores de Pumas

En esta nota

Club América Liga MX zague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain