“Voy a sudar sangre, sé lo que representa este club”: Jonathan Dos Santos a la afición del América [VIDEO]

Formado en el FC Barcelona, forjado en el fútbol español y con trayectoria en la MLS, Jonathan Dos Santos trae toda su hambre al nido del América para lograr títulos importantes: "Vengo a hacer feliz a la afición"

Jonathan Dos Santos cambia la MLS por la Liga MX y así ganar títulos con el Club América.

Jonathan dos Santos ya es parte de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Con bombos y platillos las Águilas del América presentaron a un gran fichaje de cara a lo que será el Torneo Clausura 2021: el polivalente Jonathan Dos Santos se unió al nido azulcrema para buscar ganar otro título importante.

El jugador de 31 años, formado en las fuerzas básicas o cantera del FC Barcelona español, viene de jugar con Los Ángeles Galaxy de la MLS (2017 – 2020) en donde disputó 66 partidos, repartió 7 asistencias y marcó otros 7 goles. Antes de eso jugó en el Villarreal (2014 – 2017).

Su primera impresión al llegar al nido del América fue lo moderna que se encuentra. Confesó que la última vez que estuvo en esas instalaciones fue muy joven junto a su fallecido padre Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, quien también practicó al soccer.

“Desde la cuna soñé algún día jugar en el América (…) el hecho de estar aquí significa que los Santos hemos hecho historia”, dijo el centrocampista.

En entrevista para los medios del Club América Dos Santos también engrandeció lo que significa la institución y lo calificó como el equipo más grande de México y del continente.

“Estoy en una gran institución, en el mejor equipo del continente (…) Volver a estar aquí y poder estar en el mejor equipo de México es un orgullo”

Consciente de la sequía del América (el último título obtenido fue la Copa MX y de la liga el Apertura 2018), Dos Santos hizo un gran promesa a los miles de fanáticos del club azteca que quieren de obsequio para la próxima temporada otro gran trofeo:

“Le puedo decir a la gente que se quede tranquila, voy a sudar sangre, sé lo que representa estar en este club (…) tengo mucha hambre de ganar títulos y hacer feliz a la afición”

Ya vestido de dorado y terminado el recorrido por las instalaciones de Coapa, el mediocampista también recalcó que su principal objetivo es ganar campeonatos: “Que viva el nido, siempre Águilas”.

Jonathan sería el segundo Dos Santos en jugar con el América en los últimos cinco años. Su hermano ‘Gio’ disputó 39 encuentros con las Águilas entre 2019 y 2020. Marcó 3 goles y repartió 2 asistencias, estadísticas pobres considerando las altas expectativas que se tenían en el delantero que actualmente tiene 32 años.

Más información:

Así las Águilas del América desearon feliz Navidad a sus miles de fanáticos [VIDEO]

Lo que nunca se pensó: José Ramón Fernández se paseó por las instalaciones del Club América en Coapa [VIDEO]

La trágica muerte de un jugador de rugby español tras una excelente victoria

En esta nota

Club America Jonathan dos Santos Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain