La trágica muerte de un jugador de rugby español tras una excelente victoria

A pesar de dar signos de mejoría tras un aparatoso accidente, el español de orígenes samoanos Kawa Leauma falleció el martes y enlutó a todo el deporte de su país que lamentó la pérdida

Kawa Leauma (d), durante un partido amistoso de Rugby disputado entre España e Italia en Madrid.

Kawa Leauma (d), durante un partido amistoso de Rugby disputado entre España e Italia en Madrid. Crédito: Kiko Huesca | EFE

A través de un comunicado, la Federación Española de Rugby comunicó el fallecimiento de su jugador Kawa Leauma el martes 20 de diciembre de 2021 en horas de la noche luego de caer desde una considerable altura en la celebración tras la victoria de su selección de visitante contra Países Bajos en Ámsterdam.

En la misiva, la organización indicó que no darán más detalles del deceso por pedido de la familia del jugador: “Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa”.

Si bien el rugby es un deporte de alto riesgo y en el que tan solo en 2019 hasta seis jugadores fallecieron por causas de la propia disciplina, la muerte halló a Leuma luego del partido y celebrando la victoria.

Así falleció el jugador de rugby

El jugador del club AMPO Ordizia y del XV del León tuvo una notable participación en la victoria del pasado sábado contra los neerlandeses.

De origen samoano y por lo tanto habituado a celebrar los éxitos, Leauma salió a celebrar con el resto del equipo a un local nocturno en donde ocurrió el lamentable desenlace.

En medio del festejo el jugador de 32 años cayó desde una altura de seis metros y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico. En menos de 15 minutos una ambulancia lo trasladaba a un centro hospitalario en estado inconsciente, sin lesiones medulares. Fue intervenido de urgencia y dejado en observación.

A pesar que los médicos que lo atendieron dieron señales positivas a primeras de cambio, Leauma no llegó a ser intervenido nuevamente por el traumatismo y murió.

El deporte español, compuesto por sus protagonistas y las organizaciones emitieron mensajes de lamento por la pérdida, así como enviaron mensajes de condolencia y cariño a sus familiares y amigos.

Entre los entes que se manifestaron se encuentran el Comité Olímpico Español (COE), Federación Española de Fútbol, Real Federación Española de Atletismo.

Patricia García, destacada jugadora de rugby española, también lamentó el fallecimiento de su connacional y aseguró que el martes ha sido un “día triste” para la disciplina.

Leer más:

Lamentable: Médico que salvó a Eriksen en Eurocopa sufre una herida por acto vandálico

Tensión absoluta en el PSG: se enojan con Messi luego de que este se ausentara en el entrenamiento

En esta nota

rugby

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain