Alce ataca un trineo en Alaska y deja heridos a cuatro perros
La competidora en carreras de trineos, Bridgett Watkins fue atacada junto a su equipo de perros por un alce en un área salvaje de Alaska y cuatro de sus canes resultaron heridos hasta que un amigo disparó y mató el furioso animal
Un gran alce pasó más de una hora pisoteando a un equipo de perros de trineo de competencia liderados por una novata en un área salvaje de Alaska la semana pasada, y el ataque no terminó ni siquiera cuando Bridgett Watkins vació su arma contra el animal.
La mujer publicó en Facebook el viernes que el alce, después de herir gravemente a cuatro de sus perros, no se marchaba y que la terrible experiencia se detuvo solo después de que llamó a sus amigos para pedir ayuda y uno apareció con un rifle de alta potencia para matar al alce con un solo disparo.
“Estas últimas han sido las 24 horas más horribles de mi vida”, publicó después del ataque del alce el jueves en el sistema de senderos del río Salcha cerca de Fairbanks.
Pero solo unos días después, sus cuatro perros se están recuperando y ella pudo volver a entrenar con los demás.
“Esto no es lo que estaba planeando, pero estos perros y yo hemos entrenado durante tanto tiempo y tan duro para esta carrera… cuando vuelvo a mi patio de perros y veo 12 perros perfectamente sanos de los 16 y me miran y todo lo que quieren hacer es correr, ¿cómo puedo decirles que no?”, señaló.
“Estos son atletas increíbles que acaban de sobrevivir probablemente a la experiencia más traumática de cualquier equipo de perros en la historia, y son sobrevivientes y todavía están luchando”, agregó.
Watkins dijo que el ataque, reportado por primera vez por el Fairbanks Daily News-Miner, ocurrió mientras ella estaba en una carrera de entrenamiento de 83.7 kilómetros (52 millas) para la carrera de perros de trineo Iditarod Trail de casi 1,609 kilómetros (1,000 millas) que comienza el 5 de marzo en Anchorage.
“Mientras atacaba, vacié mi arma contra el alce y nunca se detuvo”, escribió en Facebook. “Corrí por mi vida y recé para ser lo suficientemente rápida como para no morir en ese momento. Pisoteó al equipo y luego se volvió hacia nosotros”.
Watkins dijo que ella y un amigo que la seguía en una motonieve se refugiaron junto al vehículo.
El alce detuvo su carga hacia ellos a unos 0.6 metros (2 pies) de la moto de nieve y logró liberar a seis perros que estaban atados a la máquina.
Pero el alce volvió contra su trineo y comenzó a pisotear a los perros que aún estaban atados a él, parándose sobre los perros y pisoteándolos repetidamente durante más de una hora.
“Nunca me había sentido tan impotente en mi vida”, escribió Watkins. “Él no nos dejaba solos e incluso estuvo por encima del equipo negándose a marcharse”.
Llamó a sus amigos y el alce fue asesinado a tiros después de que uno llegara con un rifle.
La policía estatal de Alaska había estado preparando un helicóptero para responder, pero dejó de hacerlo después de que fueron informados que el alce había muerto, dijo el portavoz de la agencia, Tim DeSpain, en un correo electrónico.
Sus cuatro perros heridos fueron llevados a un veterinario en la comunidad cercana de North Pole y se están recuperando, publicó Watkins.
Watkins, nativa de Arkansas quien se mudó a Alaska cuando tenía 5 años, no es ajena a las competencias de trineos ni a sus peligros.
Su padre y su madrastra fueron los exitosos competidores Allen Moore y Aliy Zirkle.
En la competencia Iditarod de 2016, Zirkle y el cuatro veces ganador Jeff King fueron atacados por un hombre en una moto de nieve cerca de la comunidad de Nulato. Un perro del equipo de King murió y otros dos resultaron heridos.
Otra historia famosa del encuentro con un alce enojado ocurrió en el Iditarod de 1985, cuando la difunta Susan Butcher se encontró con uno mientras lideraba la carrera. Usó su hacha y una parka para luchar contra el alce, pero mató a dos de sus perros e hirió a otros 13. Llegó otro competidor y mató al alce.
Leer más
* Jinete brasileño murió pisoteado por un toro en rodeo realizado en Fresno
* Búfalo ataca a su cazador antes de morir
* Texas: Su vaca lo ataca y casi lo mata, pero de cualquier forma se va quedar con ella