Video muestra como policía canadiense arrastra al suelo y esposa a un anciano de 78 años por tocar la bocina en apoyo de camioneros
El bisabuelo Gerry Charlebois de 78 años fue arrastrado por el suelo y esposado por un policía de Ottawa, Canadá por hacer sonar la bocina de su automóvil en apoyo a los camioneros que protestan contra los severos mandatos Covid del país
Un diminuto anciano de 78 años fue arrastrado al suelo y esposado por tocar la bocina de su automóvil en apoyo a los camioneros del “Freedom Convoy” (convoy de libertad) que protestan contra los mandatos COVID-19 de Canadá, según muestra un video.
Imágenes ahora virales muestran al bisabuelo Gerry Charlebois de 4 pies y 10 pulgadas de altura (1.43 metros) siendo confrontado por un policía de Ottawa que finalmente lo obligó a arrodillarse mientras lo esposaba el domingo.
“¿Qué hizo mal?”, le preguntó un transeúnte al oficial, quien inicialmente responde: “Ninguna de tus preocupaciones, hombre”.
“Es una ofensa, es una ofensa tocar tu bocina. Lo es”, le dice más tarde el oficial a un grupo que lo interrumpe por “abusar de los ancianos”.
Charlebois, quien vestía pantalones de pijama en ese momento, finalmente fue llevado esposado por dos oficiales.
El bisabuelo de 78 años, arrestado y esposado por la policía de Ottawa después de tocar la bocina en apoyo de un camionero que protestaba, dijo que no era un manifestante y que no buscaba problemas.
El conserje retirado de una escuela secundaria le dijo más tarde al diario Toronto Sun que estaba “muy dolorido” después de sufrir cortes y moretones en los brazos y las manos, el hombro y la rodilla durante su arresto.
“No quise hacer daño”, dijo Charlebois, bisabuelo de cuatro y abuelo de 11, al periódico canadiense.
“Solo le mostré al camionero un pulgar hacia arriba y soné la bocina”.
Charlebois, quien recibió la doble vacuna y no es uno de los manifestantes, dijo que finalmente recibió una multa de $118 dólares por “ruido innecesario”, alegando que la policía le dijo que “estaba en problemas por tocar la bocina”.
“Estaba en estado de shock”, le dijo al Toronto Sun, diciendo que estaba “confundido” y que solo maldijo al oficial que lo arrestó porque estaba muy “enojado” por el motivo de su arresto.
La policía ha tomado medidas enérgicas contra los toques de bocina en medio de quejas de los lugareños sobre las tácticas utilizadas por los camioneros del “Freedom Convoy” que han bloqueado las áreas principales en protesta por los estrictos mandatos de vacunación.
El lunes, un juez, un día después del arresto de Charlebois captado por la cámara, otorgó una orden judicial de 10 días contra quienes toque la bocina en Ontario.
Mientras tanto, uno de los cuatro hijos de Charlebois, Gerald, calificó el arresto de su padre como “repugnante”.
“No había necesidad de ser tan rudo con él… No parecían arrestar a ninguno de esos grandes camioneros de esa manera”, dijo Gerald al Toronto Sun.
Otro hijo, Steve, dijo: “Mide solo 4 pies 10… No lastimaría a nadie”. Ni la policía de Ottawa ni el alcalde Jim Watson han comentado hasta ahora sobre el video que ha causado indignación, según el periódico local.
Leer más
* Justin Trudeau acusa a los antivacunas de “bloquear” la democracia con su protesta
* COVID: Ottawa declara el estado de emergencia por la protesta de camioneros contra la vacuna obligatoria en Canadá
* OMS: los casos de COVID bajan en el mundo, pero suben las muertes