Conoce los 2 nuevos widgets del Traductor de Google que estarán disponibles para Android

Google quiere sacarle el mayor provecho a los widgets de Android y muy pronto su traductor estrenará dos opciones: traducciones guardadas y rápidas; te contamos de qué se tratan

Google

Se espera que las nuevas funciones se implementen a partir del mes de marzo Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Google no para de innovar para mantenerse en la cima del sector tecnológico y la presentación de sus dos nuevos widgets es una clara muestra de ello. Estas herramientas están vinculadas con su aplicación de traducción y si bien, de momento no están activas para todos los usuarios, se espera que esto cambie pronto.

Hasta ahora la app de traducción de Google no contaba con ninguna funcionalidad extra a través de su widget, el cual solamente permitía ingresar más rápidamente el texto que se deseaba traducir. Sin embargo, esto parece haber cambiado luego de la última actualización de la app.

Traducciones guardadas

El primero de los widgets denominado traducciones guardadas permite que el usuario almacene ciertas traducciones de uso frecuente para poder tenerlas a mano y que no sea necesario tener que realizar la búsqueda dentro de la aplicación.

Además de poder contar con la traducción en forma de texto, también ofrece la posibilidad de guardar el audio correspondiente a su pronunciación. Esto facilita que cualquier usuario pueda realizar traducciones más rápidamente.

Por el momento se desconoce la cantidad de traducciones que permitirá almacenar la aplicación o si existe algún mecanismo para gestionarlas.

Traducciones rápidas

En el caso del widget de traducciones rápidas, ofrece un botón en la pantalla de inicio del teléfono en la que con solo pulsarlo es posible comenzar a traducir de forma inmediata. Esta funcionalidad soporta ingresar la frase a traducir tanto por escrito como por audio.

Además de estas nuevas funcionalidades, la aplicación de traducciones de Google también ofrece la posibilidad de realizar traducciones simultáneas entre dos o más personas. De igual forma permite escanear frases o documentos para traducirlos de forma instantánea, lo que facilita significativamente poder hablar con personas en otro idioma, o leer cualquier tipo de textos sin importar el idioma en el que están escritos.

Esto también te puede interesar:
Cómo difuminar la fachada de tu casa en Google y Apple Maps
Paso a paso: cómo descargar Wordle gratis
Qué es la empresa Alphabet de Google

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain