En plena visita de AMLO a Sonora, comando ejecuta a comandante de policía y a su esposa en Caborca
En su conferencia mañanera el mandatario federal señaló que hay 10 mil elementos de las Fuerzas Federales presentes en Sonora y que llegarán más para reforzar la seguridad, además, de que se construirán cuarteles de la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado y Caborca, donde se presentó la doble ejecución
La madrugada de este viernes fue asesinado al interior de su domicilio el comandante de Tránsito de Caborca, Sonora, Francisco Celaya, informó la Fiscalía estatal. Junto al uniformado también murió su esposa.
Ambos fueron acribillados alrededor de las 5:40 horas por un comando que ingresó a la vivienda ubicada en la calle Eusebio Kino, entre las avenidas J y K, en la colonia Francisco Xavier, del municipio fronterizo.
La ejecución ocurrió horas antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreciera su tradicional conferencia mañanera junto al gobernador de Sonora Alfonso Durazo. El mandatario federal dijo que hay 10 mil elementos de las Fuerzas Federales presentes en Sonora y que llegarán más para reforzar la seguridad, además, de que se construirán cuarteles de la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado y Caborca, donde se presentó la doble ejecución.
Tras el doble homicidio, fuerzas de seguridad acudieron al punto e iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta este momento se haya reportado alguna detención. En el lugar había múltiples impactos de bala en el dormitorio de las víctimas, de acuerdo con fotografías que circularon en la red.
Medios locales reportaron que el oficial, de 39 años de edad, conocido como “El Bronco”, se desempeñaba desde hace algunos meses como comandante de Tránsito Municipal.