Los Rams y Bengals definieron sus jerseys para el Super Bowl LVI (Video)
A pesar de que el SoFi Stadium es el escenario de los Rams, deberán jugar de visitante ante los Bengals por la norma de la NFL de rotación entre Conferencia, por lo que Los Angeles escogió equipación de segundo
El domingo 13 de febrero Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals tendrán una cita con la historia cuando se enfrenten por el Super Bowl LVI (56).
Ambas franquicias dejarán todo en el campo para levantar el trofeo Vince Lombardi, por lo que contarán con las estrategias mejor pensadas, los jugadores estarán en la mejor forma… Y vestirán acorde a la ocasión.
Los locales “Carneros” lograron que la NFL omitiera una de las reglas y vestirán con su equipación alternativa “Sol”, líneas azules y amarillas en las mangas -ambas de tonalidad muy viva- para dejar a un lado su no tan querida jersey ‘hueso’.
La organización de la NFL estipula que para el Super Bowl no se utilicen equipaciones alternativas ni retro, pero los Rams solicitaron la petición y finalmente lograron que se aplicara una excepción a la norma.
No se puede afirmar por completo que ese uniforme le transmita buena suerte al equipo de Los Angeles. Durante la temporada regular cosecharon marca de 1-1 vistiendo con esa jersey: ganaron a los Bears en la semana 1 y luego perdieron contra los Titans en la 9.
Como dato curioso, a pesar que los Rams jugarán en su SoFi Stadium, el escenario es neutral por ser la sede del Super Bowl, así que por la regla de rotación de la localía le toca al campeón de la Conferencia Americana en esta oportunidad ejercer de ‘home’. Por esto Los Angeles tuvo que escoger jersey de segundo.
Por su parte, los “Bengalíes” anunciaron que utilizarán su tradicional jersey de local color negro con detalles de líneas naranjas el próximo 13 de febrero.
Jersey negro con detalles naranjas, calcetas de igual color y fundas blancas con vivos también en naranja será la equipación completa de Cincinnati.
La combinación podría traerles buena suerte. Fue la misma que usaron en la ronda de comodines ante Las Vegas Raiders en el que el único partido que jugaron de locales en su Paul Brown Stadium en la ronda de playoffs.
Pero por otra parte podría ser de mal augurio. En el Super Bowl XVI celebrado en 1982, su primera aparición en la máxima cita del deporte, vistieron de la misma forma y cayeron derrotados ante los San Francisco 49ers de Joe Montana por marcador de 26-21.
SIGUE LEYENDO:
México es el segundo país que más compró boletos para el Super Bowl LVI
Los Ángeles recibirá más de 400 millones de dólares por tener el Super Bowl LVI