Marchan para pedir justicia tras la muerte de hispano baleado por policía en Carolina del Norte

El video de la cámara corporal de los oficiales de Raleigh se hizo público y se puede ver cómo perdió la vida Daniel Turcios, luego de recibir cinco disparos.

La familia de Turcios exige justicia

La familia de Turcios exige justicia Crédito: Dittmar Sauer | Pixabay

En la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte realizó una marcha pacífica para protestar en contra de la muerte de Daniel Turcios, quien fue abatido por la policía durante un accidente de tránsito el mes pasado.

Un grupo de personas, encabezados por la esposa de Turcios, se reunieron en el parque Moore Square para caminar sobre S. Wilmington St. y exigir justicia. Familiares y organizadores elevaron cánticos de protesta por el ataque en el que perdió la vida el hombre de origen hispano.

Rosa Jerez de Turcios, expresó unas palabras para la prensa que se dio cita en el lugar; “se supone que la policía está entrenada ¿Dónde esta su entrenamiento? ¿Por qué no le preguntaron que se calmara? Si mi esposo cometió un error debería estar en la cárcel, no muerto”.

El pasado 4 de febrero se hicieron públicas las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales de policía que estuvieron involucrados en la muerte de Daniel Turcios y en donde se puede ver lo que pasó y en el momento en que le disparan.

Después de un accidente de tránsito en la interestatal 440 en el que estuvo involucrado Turcios de origen salvadoreño, la policía le pide que se aleje del lugar para que deje a los rescatistas hacer su trabajo y tras una discusión en el momento que se aleja le dan un disparo, con fuerza se levanta y al parecer amenaza a los agentes con un cuchillo y es cuando un miembro de la policía descarga su arma contra Turcios, dándole cuatro balazos más, causándole la muerte de inmediato.

La familia de Daniel exige justicia porque se puede ver en los videos que es un caso de abuso policial. “Él no era una amenaza” expresó Jerez. La viuda también reclamó que ellos habían estado en el accidente y por eso su esposo estaba desorientado y recordó que tanto ella como sus hijos le gritaron al oficial que no le disparara.

Rosa Jerez y su familia demandaron a las autoridades por los hechos ocurridos.

Te puede interesar:

Cinco oficiales heridos durante un enfrentamiento armado contra sospechoso atrincherado en Phoenix

Talibanes secuestran a nueve occidentales, incluido un ex periodista de la BBC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain