Súper fanático latino de Los Ángeles Rams impone tendencia con su ‘rambrero’

Una creación que añade los cuernos de su equipo favorito al tradicional sombrero de charro

Ramón Sánchez, un mega fan de Los Angeles Rams es conocido como El Rambrero. (Cortesía)

Ramón Sánchez, un mega fan de Los Angeles Rams es conocido como El Rambrero. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Ramón Sánchez, un súper fan del equipo profesional de fútbol americano, Los Ángeles Rams, conocido como “El Rambrero” entre la fanaticada, ha impuesto tendencia desde 2006, con su original creación que incorpora los cuernos de los carneros al sombrero de charro.

“No sé cómo ocurrió. Sólo sé que vi los cascos con cuernos, y traté de ponerle los cuernos al sombrero de charro y se miraban perfectos”, dice Ramón.

Con su llamativo sombrero de charro con cuernos, llegó a uno de los juegos de su equipo favorito y causó sensación. 

“Todos se querían tomar fotos conmigo. Otros me querían comprar el sombrero al que bauticé como rambrero. Ram por Los Rams y Brero por sombrero”.

El rambrero de Ramón Sánchez. (Cortesía)

Con su rambrero, Ramón rinde tributo a su herencia mexicana y a su equipo predilecto desde que era niño.

“Yo nací aquí en Los Ángeles, pero mis padres vinieron de Nayarit, México, y mis primos son charros de Tepic, Nayarit”, explica.

Este fánatico angelino está casado y es padre de tres hijos adultos y abuelo de 3 nietos. Desde hace 18 años, trabaja para el Departamento de Agua de la ciudad de Alhambra en el condado de Los Ángeles.

Su casa en San Gabriel está llena de objetos de colección de Los Rams, incluyendo cascos, pendones y sus 4 rambreros.

Pero Ramón no llega solamente portando su rambrero al estadio a ver los juegos de Los Rams. El súper fanático se pone una corbata de charro, y se cruza sobre el pecho, una cartuchera de balas de plástico, como si fuera un revolucionario mexicano.

“Muchos me piden que les venda mis rambreros, pero no los vendo. Yo les digo cómo hacerse uno. Es muy fácil. El sombrero lo compran en la Placita Olvera por alrededor de $30, y los cuernos de espuma cuestan también como $30 en Amazon. La pintura vale $5 y el pegamento cuesta casi lo mismo en Home Depot. Los cuernos los pintan y se los pegan al sombrero de charro, y listo, ya tienen un rambrero”.

Ramón “El Rambrero” Sánchez con la mascota de Los Ángeles Rams. (Cortesía)

El súper fanático dice que disfruta mucho ir a los juegos ataviado con su rambrero. 

“A veces es como un segundo trabajo”, dice. Pero ha válido la pena porque Los Rams lo incluyeron en su libro Faces of the Rams donde aparecen los 25 súper fanáticos del equipo”.

Y no se puede quejar, a veces ha tenido sus compensaciones, como cuando una cervecería, lo invitó a él y a 15 de sus amigos a disfrutar gratis de la cerveza.

“Yo he sido un súper fanático de Los Rams desde niño. Crecí viendo sus juegos en la tele. Me gustaban sus colores y los uniformes”.

Por eso desde que tiene uso de razón, trata de no perderse ningún juego de su equipo favorito.

Solo que esta vez no podrá ir al estadio a verlos en la final del Super Bowl, porque recién tuvo una cirugía de rodilla.

Ramón “El Rambrero” Sánchez apoya causas sociales como la concientización sobre el cáncer de mama. (Cortesía)

Lo que es más, hace 15 días, en un lugar público de Pico Rivero, donde se congregó una numerosa fanaticada a presenciar un juego de Los Rams, varios, incluyéndolo a él, se contagiaron del temido covid.

“Ya estoy bien. Pero vamos a ver el juego en la casa de mi hija, que tiene un recién nacido. Ella no quiere mucha gente para no exponer al bebé al covid”.

Lo que Ramón nunca imaginó es que le saldrían seguidores a su rambrero. 

“Al verme, otros fanáticos decidieron crear sus rambreros para llevarlos puestos a los juegos de Los Rams”.

Dice que cuando los ve en algún partido, les grita ‘mijos’. “Son como mis hijos. Yo les digo que soy su daddy, porque yo fui el primero en crear los rambreros, y ellos ahora han seguido esa tendencia. Yo comencé la revolución. Son entre 15 y 20”.

Ramón “El Rambrero” Sánchez, súper fanático de Los Ángeles Rams por más de 50 años. (Cortesía)

Los fanáticos de Los Rams que también portan rambreros, se hacen llamar en Instagram, Ramcheros.

“El Rambrero” está comiendo ansias por ver la gran final del Super Bowl en la que su equipo Los Angeles Rams se enfrentarán con Los Bengalíes de Cincinnati.

“Claro que Los Rams van a ganar el domingo”, pronostican sin titubear y sin pensarlo dos veces, este súper fanático.

Puedes seguir a Ramón en su cuenta de Instagram #elrambrero.

Además del tradicional rambrero con los colores azul y amarillo de Los Angeles Rams, tiene otro rambrero con los azules y blancos de Los Rams de los años 60.

También creó un rambrero color rojo para usarlo en Navidad; y otro de color rosa para portarlo con orgullo durante el Mes del Cáncer de Mama.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain