Chelsea mantiene la hegemonía europea en el Mundial de Clubes y gana su primer título de 2022

El Palmeiras pudo resistir hasta la prórroga del partido, pero al final un gol de penalti le da el Mundial de Clubes a un Chelsea que no conocía qué era ganar este título

Chelsea celebra el segundo gol que le da el Mundial de Clubes 2022.

Chelsea celebra el segundo gol que le da el Mundial de Clubes 2022. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

A pesar de un valiente Palmeiras que plantó cara hasta la prórroga del partido, el Chelsea de Inglaterra terminó ganando la final del Mundial de Clubes para que un club europeo se quede con el certamen por novena vez consecutiva.

Finalmente ha sido el VAR el que definió el resultado final, que quedó 2-1. Una mano no vista por el árbitro Chris Beath sí fue captada en segunda instancia por los referís en la sala de observación.

Finalmente Kai Havertz se encargó, desde los 12 pasos, darle otro título al Chelsea, el primero de este tipo que va a sus vitrinas en Londres.

El primer gol del partido llegó por intermedio de Romelu Lukaku, que aprovechó un centro de Hudson-Odoi, que se proyectó por la banda izquierda y el poderío del delantero belga introdujo el balón dentro de la red al minuto 54′ del segundo tiempo.

Sin amilanarse por ir abajo en el marcador, el Palmeiras siempre buscó el partido y tan solo nuevo minutos después un ataque de los paulistas dio en la mano del defensa Thiago Silva, y el juez del partido -con el apoyo del VAR- sancionó un penalti convertido por Raphael Veiga al 63′.

Mucha intensidad en los últimos tramos del choque. Los europeos contaban con más profundidad mientras que el Palmeiras buscó el juego rápido por las bandas.

Chelsea se saca la espinita del pie

El Chelsea de Thomas Tuchel, que pudo dirigir a los suyos tras recuperarse del COVID, logra así levantar su primer trofeo de un Mundial de Clubes.

En 2012 lograron llegar a una final del torneo, luego de quedar campeones de Europa, pero se toparon con el Corinthians de Paolo Guerrero que los superó por la mínima en el marcador.

Por su parte, el Palmeiras (curioso rival histórico rival en Brasil del Corinthians) pierde por segunda ocasión una final mundialista de clubes. En 1999 cayó ante el también inglés Manchester United en la para entonces Copa Intercontinental.

En la pasada edición los brasileños también estuvieron presentes, pero fueron eliminados en semifinales por los mexicanos Tigres.

LEA TAMBIÉN:

Miguel Herrera hundió su dedo en la herida de Rayados de Monterrey: “Es un equipo mexicano, pero no la representación de México”

Adidas rompe su contrato con Kurt Zouma por haber pateado y golpeado a un pequeño gato

En esta nota

Chelsea Mundial de clubes palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain