Jugadores del Porto y el Sporting se entraron a golpes en un partido que terminó con cinco expulsados
Hasta cinco jugadores fueron expulsados en la pelea entre el Porto y el Sporting que se generó tras el empate 2-2 entre ambos equipos
El Porto y el Sporting de Lisboa empataron 2-2 este viernes en un partido entre ambos claros candidatos al título y que terminó con jugadores de ambos equipos cayéndose a golpes y con cuatro expulsados.
El uruguayo Sebastián Coates del Sporting fue expulsado en el minuto 49 tras recibir dos tarjetas amarillas que dejó condicionado al equipo y que avivó los ánimos entre ambos conjuntos.
Tras dar 10 minutos de alargue Paulinha, delantero del Sporting, tocó la cara de Agustín Marchesín, portero argentino del Oporto, quien de inmediato simuló dolor, pero más adelante se levantó a increpar y buscar la pelea con su rival.
Varios jugadores comenzaron a intercambiar palabras y luego uno de los recogepelotas y empleados de seguridad del Oporto también se metieron en la pelea, sin que ninguno del cuerpo arbitral pudiera controlar la situación.
Pepe, el exdefensa del Real Madrid, fue expulsado a pesar de haber sido cambiado en el minuto 74, al igual que su compañero Marchesin, quien ni siquiera disputó un minuto sobre el terreno de juego. Por el Sporting también fueron expulsados dos jugadores que no vieron minutos: Palhinha y Tabata.
La Federación Portuguesa deberá determinar las sanciones que impondrá a los protagonistas de una de las imágenes del año en el fútbol luso y que tendrá importantes repercusiones en la definición de la liga de Portugal, que está perfilada nuevamente al título del Oporto.
Porto es el líder de la Liga de Portugal con 60 puntos en 22 jornadas y mantuvo los seis de diferencia con el Lisboa, quien suma 54 en igual cantidad de partidos. El Benfica está en tercera posición con 47 unidades y un partido menos.
A falta de 12 jornadas estas imágenes quedarán para el recuerdo, si el Porto mantiene la ventaja ante sus acérrimos rivales.
Lee también: