Madre inventó enfermedades a su hija hasta que la niña falleció, es acusada de negligencia en Colorado

La mujer se declaró culpable por robo, fraude caritativo y abuso infantil que causa la muerte de la niña por negligencia

Negligencia infantil Colorado

Fue sentenciada por tres cargos a 16 años de cárcel. Crédito: Johan Ordoñez | Getty Images

Una mujer de estado de Colorado, fue acusada de sacar provecho de las enfermedades falsas de su hija de 7 años de edad, antes de la muerte de la menor en el año 2017, siendo sentenciada a 16 años de cárcel

Kelly Turner se declaró culpable este mes de enero como parte de un acuerdo de culpabilidad por delito de robo, fraude caritativo y abuso infantil que causa la muerte de la niña por negligencia, de acuerdo con la oficina del fiscal del Distrito Judicial 18.

La jueza del condado de Douglas, Patricia Herron, sentenció a la mujer este miércoles por los tres cargos y dictaminó que las sentencias se ejecutarán simultáneamente.

Asimismo, hizo énfasis en que la decisión de la sentencia no está sujeta a reconsideración.

Antes de llegar al trato, Turner fue acusada de homicidio por la muerte de Olivia Grant, pero esos cargos y otros fueron retirados como parte del acuerdo, dijo la representante del distrito, Vikki Migoya.

Olivia fue partícipe de eventos planeados por la Fundación Make-A-Wish y fue vista en paseos con policías y bomberos honrando sus deseos de servir a su comunidad.

La niña falleció en agosto de 2017 de insuficiencia intestinal luego de que su madre firmara una orden de no resucitarla, diciendo a los médicos que la calidad de vida de Olivia era demasiado mala para mantenerla con vida, de acuerdo con la acusación de 2019.

Varios médicos dijeron a los investigadores que las condiciones que presuntamente tenía la niña no fueron confirmadas tras el examen, y seis médicos dijeron que ninguna de las condiciones que constituía una enfermedad terminal, expresaron los fiscales.

El dictamen es conforme a un acuerdo de culpabilidad “ferozmente negociado” que se hizo luego de meses de desafíos legales en ambos lados, dijo Herron.

“Estos casos son difíciles para ambos lados, para todos. Con suerte, la sentencia que se impone traerá un cierre a ambos lados y permitirá que las personas comiencen a sanar al menos“, afirmó Herron.

Lea también:

Patrulla Fronteriza encuentra a dos niñas migrantes de 5 años solas en apenas dos días

Cinco muertos y tres heridos luego de que un hombre en Texas le disparara a su familia

En esta nota

Colorado negligencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain