Paso a paso, cómo saber cuánto voy a deber de impuestos en 2021
La mejor opción para calcular el monto total que se debe pagar al IRS es su estimador de retención de impuestos, una herramienta en su página web para todos los contribuyentes
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), la forma más fácil de calcular las obligaciones tributarias es usando su estimador de retención de impuestos, una herramienta dispuesta en su página web oficial que le permite a los contribuyentes obtener un estimado del total que deben pagar por año.
Esta especie de calculadora tributaria está particularmente dirigida a aquellas personas que perciben un salario, cobran por horas o cobran algún beneficio del estado, como el Seguro Social y es perfecta para determinar el impuesto federal por ingresos percibidos con la intención de llenar correctamente el Formulario W-4 (SP) correspondiente en tales casos y pagar los impuestos correctamente, ya sea en línea o a través de otras modalidades.
¿Cómo usar el estimador de retención de impuestos del IRS?
El estimador de retención de impuestos del IRS funciona como una aplicación. A simple vista, se asemeja a un formulario web ya que en los primeros pasos realiza preguntas relacionadas con la información personal del contribuyente, también con la información tributaria. Para poder usarlo, los pasos son los siguientes:
1. Ingresar a la página web oficial que el IRS ha destinado para esta herramienta. Una vez dentro, la pantalla mostrará el primer paso de los 6 en total que el contribuyente debe cumplir para obtener un resultado. En este primer paso se le interroga sobre su información personal, específicamente sobre el estado civil que utilizará para presentar la declaración.
2. El segundo paso tiene que ver con los ingresos y retenciones. El contribuyente debe recopilar toda la información correspondiente para que el sistema arroje la información más precisa posible. Cuando se trata de personas casadas, será necesario que también reúna la información de su cónyuge para usar esta herramienta.
3. El tercer paso está relacionado con ajustes de ingresos. En este punto, con la información proporcionada, el sistema puede encontrar ciertos rasgos de elegibilidad para ciertos ajustes en el pago de impuestos.
4. El cuarto paso tiene que ver con las deducciones. Con lo que se ha realizado en los pasos anteriores, el estimador de retención de impuesto calculará las deducciones en caso de que apliquen para el caso.
5. En el quinto paso, gracias a la información con la que cuenta, la herramienta puede encontrar ciertos rasgos de elegibilidad para créditos tributarios a los cuales podría postularse el contribuyente.
6. Por último, con todos los pasos anteriores cumplidos, el estimador calculará la cantidad total de impuestos y la comparará con el monto estimado por el IRS. En este punto, el contribuyente sabrá si debe cancelar una diferencia o si, por el contrario, debe reclamar un reembolso debido a que el monto retenido excede sus obligaciones.
Es importante tener en cuenta que, para usar esta herramienta, es necesario que el contribuyente se tome muy en serio la recopilación de la información que necesita para introducir en el paso 2: talones de pago recientes (si es casado, también del cónyuge), información de otras fuentes de ingreso y declaración de impuestos más reciente.
También te puede interesar:
Paso a paso, cómo se pagan online los impuestos federales al IRS
Declaración de impuestos: IRS abrirá Centros de Asistencia al Contribuyente
Impuestos 2021: los 5 puntos que el IRS quiere que priorices al hacer tu declaración