Rand Paul: el senador que espera que los camioneros bloqueen el Super Bowl y la capital

El senador republicano Rand Paul insta a los camioneros antivacunas a interrumpir el Super Bowl en Los Ángeles y a que vayan a Washington D.C.: "Espero que obstruyan las ciudades"

Senador Rand Paul

El senador Rand Paul se opone a mandatos de mascarillas y de vacunas contra COVID-19. Crédito: GREG NASH/POOL | AFP / Getty Images

Mientras las protestas de los camioneros y otros participantes contra los mandatos de vacunas Covid continúan en Otawa, la capital de Canadá, bloquean los cruces fronterizos entre EE.UU. y Canadá y suman problemas en la cadena de suministro, el senador republicano Rand Paul dijo que espera que las protestas de los camioneros lleguen a Estados Unidos tan pronto como este fin de semana, para “obstruir” las principales ciudades del país.

Cuando The Daily Signal le preguntó sobre sus opiniones sobre el convoy de camioneros que bloquea calles en Ottawa y accesos fronterizos entre Canadá y Estados Unidos, y la posibilidad de que se extienda a Los Ángeles, sede del Super Bowl del domingo, o a la capital de la nación, Paul dijo que “sería genial” si las protestas contra los mandatos para evitar los contagios de Covid que realizan los camioneros también surgieran en Estados Unidos para “obstruir las cosas”, según The Daily Signal.

“Estoy totalmente a favor”, dijo el jueves Paul, un opositor de larga data a los mandatos de mascarillas y vacunación contra COVID-19, al Daily Signal, un medio conservador.

“La desobediencia civil es una tradición consagrada en nuestro país, desde la esclavitud hasta los derechos civiles, lo que sea. Protesta pacífica, estorba, haz que la gente piense en los mandatos”, dijo Paul.

Espero que los camioneros vengan a Estados Unidos y que obstruyan las ciudades”.

Senador Rand Paul

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki comentó el viernes sobre cómo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está trabajando con la Patrulla de Carreteras de California, el Departamento de Policía de Los Ángeles y otras autoridades de California, para ayudar a responder a cualquier posible protesta en el Super Bowl.

Psaki señaló que si bien la administración cree en las protestas pacíficas, cualquier intención potencial de los camioneros de obstruir las carreteras podría “tener un gran impacto en los trabajadores y el público estadounidense”.

El convoy de camioneros, que comenzó como una protesta por las normas estadounidenses y canadienses que exigen que los camioneros que cruzan la frontera entre los dos países estén completamente vacunados, ha interrumpido las vías de Ottawa como parte de un movimiento más amplio contra los mandatos de Covid.

Las protestas han bloqueado cruces fronterizos importantes entre EE.UU. y Canadá, como el puente Ambassador, un corredor comercial clave que une Windsor, Ontario, con Detroit, e inspiraron protestas similares en el extranjero.

La policía canadiense se movilizó el sábado para retirar a los manifestantes que han interrumpido el comercio en el cruce fronterizo sobre el Puente Ambassador, después que un juez ordenó a los manifestantes en el Puente Ambassador sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá que pongan fin al bloqueo.

Te puede interesar:

YouTube suspende la cuenta del senador Rand Paul por desinformación sobre mascarillas contra COVID-19

Senador que dijo que indocumentados “no son personas” para recibir ayudas da positivo por coronavirus

Senador Rand Paul: los inmigrantes “no son personas” para ayudarlos en esta crisis

En esta nota

Covid Rand Paul Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain