Andrés Guardado alcanza sorprendente marca en Europa: Se convierte en el primer mexicano en jugar 500 partidos en el viejo continente
Guardado se convirtió en el mexicano con más partidos jugados en Europa superando a Hugo Sánchez que tenía 495 encuentros
El Betis de Andrés Guardado consiguió una importante victoria ante el Levante 4-2 para afianzarse en la tercera posición de LaLiga y seguir en puestos de Champions, sin embargo, no fue la única alegría del conjunto sevillano, pues a ello se sumó un importante récord para Guardado, pues se convirtió en el primer mexicano en jugar 500 partidos en Europa.
Hace algunas semanas, ‘El Principito’ ya había superado a Hugo Sánchez, quien era el que poseía el récord de más partidos jugados en Europa hasta el momento con 495 encuentros disputados.
Por su parte, y en su larga trayectoria de 500 partidos en el viejo continente, Andrés Guardado ha jugado en distintas ligas como la Eredivisie, la Bundesliga y LaLiga.
En su recorrido por Europa, Guardado jugó en equipos como el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y finalmente arribar al Betis, club en el que juega actualmente.
Guardado que jugaba en el Atlas, actuales campeones de la Liga MX, emigró a Europa en 2007 en donde llegó al Deportivo la Coruña y aportó para que su equipo regresara a la primera división de España. Desde entonces ha acumulado 15 años jugando en el viejo continente.
También puede interesarte:
Raúl Jiménez ilusiona al Wolverhampton con la Champions
Bravos de Juárez estrenó un elegante uniforme en honor a Juan Gabriel