VIDEOS: Así se vive “un día sin inmigrantes” para exigir una reforma migratoria

Decenas de personas salieron a las calles este lunes como parte de la movilización "un día sin inmigrantes" para exigir al Congreso y al presidente Joe Biden una reforma migratoria que proteja a indocumentados; el tiktokero Carlos Eduardo Espina lideró un mitin frente a la Casa Blanca

El organizador de "un día sin inmigrantes", Carlos Eduardo Espina, lideró un mintin frente a la Casa Blanca.

El organizador de "un día sin inmigrantes", Carlos Eduardo Espina, lideró un mintin frente a la Casa Blanca. Crédito: Movimiento Un Día Sin Inmigrantes | Cortesía

Todavía no hay cifras oficiales, pero decenas de personas participan en la movilización nacional “un día sin inmigrantes” cuya manifestación central ocurrió a las 10:00 a.m. frente a la Casa Blanca, para presionar al Congreso y al presidente Joe Biden a que se apruebe una reforma migratoria que proteja a indocumentados.

El convocante del evento, Carlos Eduardo Espina, lideró la manifestación en el parque Lafayette, en Washigton, D.C., de donde afirma que fueron desalojados porque eran “demasiados”. No hay un número oficial de cuántas personas participaron en esa manifestación.

@carlos_eduardo_espina

Estamos haciendo la diferencia 🙌🏼❤️

♬ sonido original – Carlos_Eduardo_Espina

Otros reportes muestran la movilización en Washington, D.C., pero durante todo el día habría protestas, incluida una a las 5:00 p.m. del Este en Times Square, el corazón de la ciudad de Nueva York.

También en Boston, Massachusetts, participaron algunas personas en la protesta.

“Los inmigrantes son esenciales… estamos siendo dañados”, dijo uno de los manifestantes.

Los mensajes pide una reforma: “Biden, ¿dónde está la reforma?”.

Otro vidoe de Washington tenía música regional mexicana de fondo.

Otros participantes, incluso de movimientos como We Are Home, portaron mensajes que exigíam un camino a la ciudadanía y mantener a las familias unidas.

El representante Jesús “Chuy” Garcia (Illinois) se sumó a la exigencia de los manifestantes.

“Los inmigrantes son el tejido de nuestro país. Somos latinos, caribeños, negros, europeos y asiáticos… y nuestra diversidad ha echo avanzar a Estados Unidos”, publicó en Twitter. “#UnDiaSinInmigrantes es un esfuerzo desde las raíces de la nación para destacar la frustración que se siente entre la comunidad migrante”.

Antes que García, las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) e Ilhan Omar (Minnesota), expresaron su respaldo a la movilización.

En una entrevista con este diario, el organizador Espina afirmó que más de 5,000 negocios participarían en la convocatoria en al menos 24 estados del país.

En esta nota

Reforma Migratoria Un día sin inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain