El mítico DeLorean busca regresar con una propuesta eléctrica

DeLorean-EVolved-150222-01

Crédito: DeLorean EVolved

La vuelta a la vida de este modelo podría confirmarse como el DeLorean EVolved, una propuesta similar pero con una mecánica cero emisiones.

El DeLorean EVolved sería el resurgimiento del clásico DMC-12, el tan popular modelo que brilló por los años 80 gracias a la saga Back to the Future.

Con solo un teaser se ha despertado el interés por el regreso de este vehículo tan representativo.

Así de la mano de DeLorean Motor Company y la firma Italdesign, fundada por Giorgetto Giugaro , diseñador del vehículo original le han dado forma a este proyecto que podría cristalizarse próximamente.

Cabe recordar que la nueva DeLorean Motor Company no tiene relación con la compañía creada por John DeLorean y que le dio curso a la producción del DMC-12 entre los años 1981 y 1982.

Más en Conduciendo.com: Notas DMC-12

En el año 1995 el ingeniero Stephen Wynne adquirió la marca y dese Texas, EE.UU. se dedica a la restauración y venta de repuestos.

Por otra parte, y volviendo a la actualidad, la imagen difundida sólo muestra una silueta oscura con la clásica apertura de puertas al estilo «alas de gaviota», un inconfundible sello del DMC-12.

De esta forma el DeLorean EVolved continuará con sus famosas puertas pero resta definir si su carrocería será de acero inoxidable.

Por lo pronto los rumores exponen que el nuevo eléctrico podría utilizar la plataforma desarrollada para vehículos cero emisiones elaborada por Williams Advanced Engineering e Italdesign.

La misma consiste en una estructura que le permite erogar unos 1000 kw equivalentes a 1360 caballos de fuerza junto a un paquete de baterías de hasta 160 kWh.

El DeLorean EVolved parece tener serias intenciones de volver a las calles con este nuevo formato eléctrico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain