Novak Djokovic está dispuesto a sacrificar grandes torneos por evitar vacunarse contra la Covid-19

"Sí es el precio que estoy dispuesto a pagar", respondió Novak Djokovic cuando le preguntan por los abiertos y también por ser el mejor de la historia. También declaró que no es antivacunas

SERBIA-TENNIS-POLITICS-DJOKOVIC

Djokovic también reveló la verdadera razón por la que fue deportad de Australia. Crédito: ANDREJ ISAKOVIC / AFP | Getty Images

¿Estás dispuesto a renunciar a la oportunidad de jugar en el Roland Garros y Wimbledon por evitar vacunarte? “Sí, es el precio que estoy dispuesto a pagar”. Novak Djokovic está firme en su posición, no se declara antivacunas, pero si con el poder de decidir sobre su cuerpo.

Sabe que perderse la oportunidad de jugar los grandes torneos de Grand Slam podría evitar que termine siendo el tenista más grande de todos los tiempos, al menos estadísticamente.

En una entrevista para BBC el tenista serbio habló de lo que siente, piensa y vivió en Australia. Insiste que no quiere ser identificado en el movimientos antivacunas porque no quiere persuadir a nadie, solo quiere decidir por él.

El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda

Karim Benzema – BBC

Sin embargo no se cierra a cambiar de opinión en el futuro. Su está con “mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse más adelante.

“Porque todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con la Covid. Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él”, indicó.

En su historial presume de 20 grandes abiertos y tal como van las cosas no se sabe cuándo podrá disputar un torneo de estos debido a su actual situación.

Su deportación de Australia

Sobre lo vivido en Melbourne fue tajante y no quiso guardarse nada. Explicó lo que sufrió en Australia.

“Lo que puede que la gente no sepa es que no fui deportado de Australia por no estar vacunado, romper alguna regla o cometer algún error en mi declaración de visa. Todo eso fue aprobado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministerio de Inmigración”, explicó.

Entonces manifestó la razón que él cree por la que fue deportado.

“La razón por la que fui deportado es porque el ministro de Inmigración, a discreción, canceló mi visa basándose en la percepción de que yo había creado un sentimiento antivacunas en el país o la ciudad, algo en lo que estoy en completo desacuerdo”, cerró.

También te puede interesar:
Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna
Rafael Nadal se mostró reacio al hablar de Novak Djokovic y resaltó la importancia de la vacuna
Sigue el drama Djokovic-Australia: La Justicia desestima denuncia de prueba PCR falsa

En esta nota

Covid Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain