Republicanos critican a celebridades que no usaron mascarillas en el Super Bowl y piden de nuevo eliminar el mandato para usarla en escuelas

A pesar de los protocolos establecidos por la NFL, la mayoría de los 80,000 asistentes fueron vistas en televisión sin mascarillas mientras veían a los Rams coronarse frente los Cincinnati Bengals

La mayoría de los asistentes al Super Bowl LVI no usó la mascarilla durante el partido.

La mayoría de los asistentes al Super Bowl LVI no usó la mascarilla durante el partido. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, criticó a los estados que hacen obligatorio el uso de mascarillas cubrebocas a los niños mientras una multitud acudió al Super Bowl sin portarlas.

McConnell se refirió la imagen de las celebridades que acudieron al SoFi Stadium, de Los Ángeles, que se mostraron sin mascarillas, para cuestionar por qué los niños en algunos distritos escolares todavía tienenque cubrirse la cara en el aula.

“Durante el Super Bowl los estadounidenses vieron a celebridades ricas pasándola en grande sin una mascarilla, pero según las políticas de los demócratas, los estudiantes que vieron el partido sin máscara anoche tuvieron que despertarse esta mañana y cubrirse la cara para poder para ir a la escuela”, dijo McConnell.

Las pautas de la NFL indicaron que los asistentes debían cumplir con ciertos protocolos de COVID-19, incluida la presentación de un comprobante de vacunación o una prueba negativa de las últimas 48 horas, así como el uso de una mascarilla en todo momento dentro del estadio SoFi, excepto cuando comían o bebían.

A pesar de estas reglas, la mayoría de los 80,000 asistentes fueron vistas en televisión sin mascarillas mientras veían a los Rams coronarse frente los Cincinnati Bengals.

“Las aulas de los estadounidenses parecen ser los últimos lugares donde los demócratas locales, estatales y federales aceptarán que existen cálculos de costo-beneficio y que la transmisión cero simplemente no es posible”, agregó McConnell.

El representante republicano por Texas, Dan Crenshaw, también criticó el lunes a las celebridades que fueron vistas sin mascarilla en el Super Bowl.

“Creo que esto es cada vez más frustrante para los estadounidenses esta tontería de ‘reglas para ti, pero no para mí'”, dijo Crenshaw en “Fox & Friends”.

El gobernador demócrata de Nevada, Steve Sisolak, rescindió todos los mandatos de mascarilla en su estado la semana pasada debido a las métricas optimistas de la pandemia. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, levantó los mandatos de uso de cubrebocas para las escuelas de su estado, que entrarán en vigencia en las próximas semanas.

En esta nota

mascarillas Mitch McConnell Super Bowl

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain