45% de los estadounidenses creen que la economía va en buena dirección, según encuesta Edward Jones and Morning Consult

El estudio detalló que las principales preocupaciones sobre la economía incluyen la tasa de inflación, esto representó al 83% de los consultados. Por otra parte, las interrupciones en la cadena de suministro representa una inquietud del 77%

Inflación: los precios de los productos se volvieron más caros en abril

Las principales preocupaciones de los estadounidenses tienen que ver con la inflación, así como la próxima alza de las tazas de interés. Crédito: BULENT KILIC | AFP / Getty Images

La firma de servicios financieros Edward Jones y Morning Consult dieron a conocer que los estadounidenses tienen diferentes visiones con respecto a cómo ven el estado actual de la economía en un contexto de una inflación que no se ha detenido desde hace un año.

Por medio de una encuesta, Edward Jones indicó que 45% de los ciudadanos consultados se dice optimista con respecto a la dirección en la que se dirige la economía nacional. En tanto, el 42% de los estadounidenses no ve con buenos ojos el rubro financiero.

El estudio detalló que las principales preocupaciones sobre la economía incluyen la tasa de inflación, esto representó al 83% de los consultados. Por otra parte, las interrupciones en la cadena de suministro representa una inquietud del 77%.

Además, las personas encuestadas, también mstraron su preocupación por temas relacionados con el empleo tiniendo un impacto del 71% y las posibles alzas a las tasas de interés, representando 71%.

La encuesta también reveló una correlación entre la preocupación y la acción. Cuanto más preocupados están los adultos por las condiciones económicas, mayor es el impacto en sus decisiones financieras.

De hecho, dos de cada cinco adultos estadounidenses, 41%, que participaron en la encuesta han considerado la tasa de inflación al tomar decisiones financieras en los últimos nueve meses.

“Los estadounidenses se han enfrentado a condiciones disruptivas durante el año pasado, incluida la incertidumbre económica de la pandemia, el aumento de la inflación y ahora un entorno de tasas de interés potencialmente crecientes“, dijo Mona Mahajan, estratega senior de inversiones de Edward Jones.

“Si bien podemos ver mayores niveles de volatilidad del mercado en este contexto, creemos que los fundamentos económicos siguen siendo sólidos; es importante no dejar que el miedo, la ansiedad o incluso el entusiasmo por los mercados descarrilen los objetivos a largo plazo y las estrategias financieras cuidadosamente consideradas”, añadió.

A pesar de la continua incertidumbre económica provocada por la pandemia, la mayoría de los consumidores 79% han tomado decisiones financieras cuidadosamente planificadas durante los últimos nueve meses.

Sin embargo, aún así, uno de cada cinco estadounidenses, 21%, admite tomar decisiones, principalmente, emocionales cuando se trata de sus finanzas personales. Esta cifra es aún más alta para los inversores de la Generación Z, más de un tercio, (37%, indicó que han tomado decisiones financieras en función de la emoción.

Cuando se les preguntó qué factores consideran al tomar decisiones financieras, el 30 % de los encuestados dice que tiene una planificación financiera cuidadosa, el 23 % busca el consejo de amigos y familiares, el 23% observa el mercado y el 22% busca el consejo de un asesor financiero.

Para aquellos que consultan a un asesor financiero, la mayoría, 79%, trabaja con uno de manera regular, lo que enfatiza la importancia de contar con un asesor financiero que les ayude a mantenerse encaminados para alcanzar las metas.

También te puede interesar: Comercio online en EE.UU. impulsa las ventas minoristas de enero: aumentan un 3.8% pese a pronóstico

En esta nota

economia estados unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain