Persona sin hogar se viraliza por construir casa de cartón de dos pisos en Los Ángeles
Recientemente se viralizó la historia de James, un hombre sin techo que conquistó las calles de LA con su casa, la cual, tristemente, ya fue demolida por las autoridades
En las redes sociales están circulando una serie de videos que muestran la creatividad de James Safari Parker, una persona sin hogar, quien, a pesar de no contar con recursos económicos, se la ingenió para construir una casa de cartón de dos pisos en la ciudad de Los Ángeles, la cual tristemente ya fue ‘demolida’ por las autoridades.
“El 15 de febrero sucedió lo inevitable. La ciudad retiró la casa de bricolaje debido a la nueva ley de campamentos para personas sin hogar de Los Ángeles”, escribió en Instagram una de las personas que ha estado ayudando a James desde que conoció su historia.
Pese a que su hogar de dos pisos ya es cosa del pasado, por medio de diversos materiales, dados a conocer por el tiktoker Hood Stocks, es que pudimos conocer algunos aspectos de la obra arquitectónica construida por James, un ciudadano afroamericano que encontró, en los cruces de la 7th y de Wall Street, el sitio ideal para edificar su residencia.
El inmueble, que fue definido por Hood como un ‘condominio de cartón de dos pisos’, contaba con puerta de acceso y hasta con ventanas en la planta alta, siendo ahí donde Minus, como también es conocido, solía colocarse con un letrero de ‘Se Vende’ para ofrecer su morada al mejor postor.
La construcción de la vivienda, que gozaba de algunos muebles en su interior y hasta de un árbol de Navidad, demoró algunos meses, pero cada minuto y cada dólar gastado por James valió la pena, pues el resultado final fue muestra de su gran empeño y dedicación.
Tras la difusión de los videos, el hogar de Minus atrajo los reflectores de diversos medios de comunicación, de curiosos y de paso nos permitió conocer a fondo la historia de Chandrika Metivier, una artista plástica radicada en West Hollywood que se ha dedicado a acompañarlo y a darle un toque único a su propiedad, al ser ella quien forró ambas plantas con papel aluminio.
“El 11 de febrero llegué al lugar sin anunciarme y me encontré con James antes de que se fuera a tomar su café habitual. Unas seis horas más tarde completé la instalación y comenzó a llorar. Lágrimas de alegría. Le dije que la próxima vez que construya su casa será con acero real”, escribió Chandrika en Instagram.
Para ayudar a James a cumplir su sueño de contar con su propia casa de acero, Chandrika abrió una cuenta en GoFundMe, con la que busca recaudar fondos para que todo el dinero recibido sirva para que esta persona sin hogar nunca más vuelva a dormir en la calle.
Después de que su dúplex fuera retirado de las calles, James fue trasladado a un hogar temporal, donde permanecerá hasta el 2 de marzo o durante el tiempo que sea necesario.
Al momento de que esta nota fue escrita, James había recibido un total de 545 donativos, lo que se traduce en $11,265 dólares.
Sigue leyendo:
Miguel Bosé hipoteca mansión de sus padres para saldar su millonaria deuda con Hacienda
unque ya la puso a mitad de precio, Michael Jordan cumple 10 años sin poder vender su mansión
Así es la casa de su ex, María Fernanda, donde Christian Nodal pasó el 14 de febrero
Javier Ceriani visita mansión que Anel, la heredera de José José, podría quitarle a las Saritas