Telemundo hizo historia en el Super Bowl al tener la cobertura más vista en español de un juego de la NFL

La cobertura del Super Bowl de Telemundo Deportes dominó 15 mercados claves de la TV en español de los Estados Unidos. Su audiencia total fue de 1,9 millones

Telumun dejó 57,5 millones de visualizaciones de video entre Facebook, Twitter y YouTube.

Telumun dejó 57,5 millones de visualizaciones de video entre Facebook, Twitter y YouTube. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

En el emparrillado del SoFi Stadium de Los Angeles el más determinante fue Cooper Kupp y en la transmisión del Super Bowl LVI para habla hispana fue Telemundo Deportes. La reconocida cadena televisiva acaparó la audiencia con 1,9 millones de espectadores en total.

Los LA Rams completaron un domingo especial al levantar el trofeo Vince Lombardi en medio de un ambiente que paralizó a Los Angeles. Y desde casa, los aficionados y público en general convirtieron el Super Bowl LVI en el evento deportivo, no futbolístico, más visto de la década.

Cabe destacar que fue la primera vez que una cadena televisiva en español transmitía un Super Bowl en exclusiva. Telemundo Deportes lo hizo en simultáneo con Universo para dejar números históricos.

“La edición 56 del Súper Bowl representa otro logro histórico para nuestra cadena y la televisión en español, al alcanzar una audiencia latina sin precedentes que superó todas las expectativas”, manifestó Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.

Esta final entre Rams vs. Bengals se convirtió en el juego con más reproducciones de streaming y en Telemundo y Universo. La cobertura fue completa en todas las plataformas digitales para entretener e informar el consumidor con un contenido de calidad.

“Estamos comprometidos a ofrecer la mejor calidad de manera autentica de la mayor y mejor programación deportiva en los medios en español, y el Súper Bowl es el inicio de un año histórico para Telemundo que culminará con la Copa Mundial de la FIFA en Qatar a finales de año”, agregó Warren.

Datos que deja la histórica transmisión del Super Bowl LVI en Telemundo Deportes

– La cobertura superó a la final del año pasado (Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs) de ESPN Deportes en +192% entre los espectadores totales (653 mil) y +119% entre Adultos 18-49 (vs. 404.000).

– Telemundo y Universo fueron las cadenas #1 en la televisión abierta por cable en español en el Día Total. Adultos Totales y Adultos 18-49.

Telemundo fue la cadena en español #1 en 5 de los 10 programas principales del Día Total. Superaron a la competencia en un 50 % de participación.

Dominaron 15 mercados claves de TV española durante la transmisión del Super Bowl. Incluye ciudades como: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Phoenix y Tampa.

69.000 reproducciones y 1,12 millones de minutos en las plataformas de TelemundoDeportes.com y Telemundo Deportes APP.

29,9 millones de interacciones en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Fue la segunda transmisión más social de la TV por detrás de NBC.

– Telemundo creció un 181 % en el Super Bowl con respeto al 2021. Las visualizaciones de video aumentaron un 741 % gracias a 57,5 millones de reproducciones de video entre Facebook, Twitter y YouTube.

También te puede interesar:

Desafió a la NFL: se lo prohibieron y Eminen igual terminó arrodillado en su presentación del Super Bowl LVI [Video]
“Rams House”: Una conquista histórica y decisiva para la franquicia de los Rams en Los Ángeles

En esta nota

NFL Super Bowl Telemundo Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain