Tornados, fuertes nevadas e inundaciones severas tienen a 11 estados en alerta máxima a medida que tormenta masiva avanza sobre EE.UU.

Meteorólogos de AccuWeather pronostican condiciones climáticas adversas en 11 estados del centro-sur de EE.UU. que enfrentarán nevadas, lluvia, inundaciones y posibles tornados

Tornados, fuertes nevadas e inundaciones severas tienen a 11 estados en alerta máxima a medida que tormenta masiva avanza sobre EE.UU.

Muchas ciudades importantes estarán en el camino de la tormenta, incluidas Dallas y Oklahoma City.  Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Las fuertes nevadas, lluvia, inundaciones y amenaza de posibles tornados tienen varios estados en alerta máxima.

Los meteorólogos de AccuWeather han estado atentos a la gran tormenta que se espera que atraviese las llanuras y el valle de Mississippi, trayendo nieve al norte y oeste de los Estados Unidos.

Los tornados son una amenaza para el centro-sur de los EE.UU. desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche, con una serie de tormentas potencialmente violentas.

Lo más probable es que la mayor amenaza de las tormentas sean las poderosas ráfagas de viento que podrían causar daños. Las inundaciones repentinas y el granizo también son una posibilidad.

Muchas ciudades importantes estarán en el camino de la tormenta, incluidas Dallas y Oklahoma City.

Según AccuWeather, Little Rock, Memphis, Nashville y partes del oeste de Kentucky también se encuentran en la zona de amenaza.

La amenaza de clima severo fue etiquetada como “leve” el lunes por el Servicio Meteorológico Nacional. El riesgo se considera un 2 en la escala del 1 al 5, siendo 5 el peor.

Sin embargo, el nivel puede subir a lo largo de la semana.

Las temperaturas frías proseguirán hasta el lunes con vientos helados que alcanzarán un solo dígito.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el centro, el sur y el este de los Estados Unidos se enfrentarán a una mezcla invernal de fuertes nevadas y lluvias, lo que provocará posibles inundaciones y tormentas eléctricas.

Es muy probable que la nieve golpee el norte de Texas hasta el norte de Nueva Inglaterra de miércoles a jueves, según AccuWeather.

Se espera que el centro-sur de Kansas hasta el centro de Missouri, el norte de Illinois y el centro de Michigan también enfrenten nevadas disruptivas.

Se espera que varios estados enfrenten condiciones de viaje peligrosas y resbaladizas. Pueden ocurrir retrasos o cancelaciones de clases en Kansas City, St. Louis y Chicago, ya que se espera hasta medio pie de nieve.

En el noroeste, las fuertes nevadas podrían mezclarse con fuertes ráfagas de viento para crear una visibilidad limitada o incluso condiciones similares a las de una ventisca, dijo AccuWeather.

Se esperan fuertes vientos, granizo y tornados de miércoles a jueves desde Dallas hasta Birmingham, Alabama. Mientras tanto, una combinación helada de aguanieve y lluvia también puede afectar de Oklahoma a Indiana.

Leer más
* Severa tormenta invernal con nieve, granizo y pronóstico de tornados golpeará EE.UU. esta semana
* Tormenta invernal hace descender la temperatura de manera drástica en el sur de California
* Calor extremo y contaminación por plásticos ponen a los océanos al borde del abismo

En esta nota

Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain