Periodista conservadora llama dictador a Justin Trudeau y lo compara con Fidel Castro
Candace Owen ha manifestado su simpatía por los camioneros y manifestantes antivacunas canadienses y no deja de comparar a Trudeau con el exdictador cubano
La periodista y escritora de corte conservador, Candace Owens, llamó dictador al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y lo comparó con el exgobernante cubano Fidel Castro.
Desde su cuenta de Twitter, Owens expresó: “Dejen de hablar de Rusia. Envíen tropas estadounidenses a Canadá para hacer frente al reinado tiránico de Justin Trudeau Castro. Él se ha declarado fundamentalmente un dictador y está librando una guerra contra los manifestantes canadienses inocentes y aquellos que los han apoyado financieramente”.
La semana pasada ya había subido a su cuenta de Twitter una foto donde comparaba a Trudeau con el exdictador cubano.
Trudeau invocó esta semana la Ley de Emergencias para hacer frente a los bloqueos y las protestas que camioneros y grupos antivacunas protagonizan desde hace más de dos semanas en varios puntos del país, pero dejó claro que no desplegarían al ejército.
La última vez que un Gobierno canadiense invocó el uso de poderes de emergencia fue en 1970 cuando el entonces primer ministro, Pierre Trudeau, padre del actual gobernante, hizo uso de la Ley de Medidas de Guerra para combatir al Frente de Liberación de Quebec (FLQ), un grupo terrorista que secuestró al viceprimer ministro de Quebec y a un diplomático británico.
La adopción de la Ley de Emergencias se produjo poco después de que la Policía Montada detuvo a 11 personas que participaban en el bloqueo del cruce fronterizo de Coutts, en el oeste del país, y que estaban en posesión de numerosas armas de fuego y chalecos antibalas.
Owens es una mujer afroamericana de 32 años, fue una crítica acérrima del expresidente Donald Trump, pero cambio su punto de vista y se convirtió en simpatizante del exmandatario y del Partido Republicano.
Hace unos días fue noticia cuando se enfadó por los nuevos pantalones que viste Minnie Mouse y señaló que el cambio de imagen temporal del personaje amenazaba con “destruir los tejidos” de la sociedad estadounidense.