Puebla se consolida como líder y hunde mucho más a los Rayados de Monterrey

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón logró superar al conjunto regiomontano y se mantienen como únicos líderes del torneo

Diego de Buen anotó el único gol del partido.

Diego de Buen anotó el único gol del partido. Crédito: Imago7

Puebla FC sigue consolidándose como el mejor equipo del Torneo Clausura, tras vencer por 1 gol a 0 a los Rayados de Monterrey, quienes siguen pasando el trago amargo tras el Mundial de Clubes.

Los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón saltaron al campo del Estadio Cuauhtémoc con la misma intensidad acostumbrada en los pasados compromisos, además, la eliminación de los Rayados frente al Al-Ahly de Egipto, se vio reflejado en la cancha con un equipo cabizbajo y sin la contundencia acostumbrada.

Los camoteros abrieron el marcador a los 4′ minutos del partido tras un centro cobrado desde la derecha y el defensor Diego de Buen cabeceó de gran forma para superar al guardameta Esteban Andrada, además, anotó su primer gol en el Clausura 2022.

Pese a gozar de buenas piezas en el ataque, Joel Campbell y Rogelio Funes Mori fueron insuficientes para inquietar al guardameta paraguayo Anthony Silva, sin embargo, la única oportunidad en los primeros 45′ minutos la tuvo César Montes, quien remató de larga distancia como último recurso para romper el cerrojo defensivo de los locales.

Si bien para el segundo tiempo la intensidad del Puebla se mantuvo, Rayados comenzó a tener mayor protagonismo. Al minuto 50′ Sebastián Vegas envió un centro que terminó desviándose y golpeó el travesaño local, dando el primer aviso al guardameta Silva.

Unos segundos más tarde, Puebla se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Gustavo Ferrareis, quien provocó una falta dentro del área al jugador Maximiliano Meza. Sin embargo, la oportunidad de igualar el marcador fue frustrada por Anthony Silva, quien detuvo el cobro del penal por parte de Rogelio Funes Mori.

Pasaron los minutos y parecía que Puebla no tenía 10 jugadores en el campo. Esto generó que Rayados de Monterrey comenzara a desesperarse al momento de atacar, cayendo en errores y llenarse de tarjetas amarillas.

Por otra parte Nicolás Larcamón supo mantener su idea con los jugadores, a quienes ordenó aguantar y mantener la posesión del balón. Por otra parte, los dirigidos por Javier Aguirre se terminó de desesperar durante los últimos minutos del partido, provocando que sus intentos de empatar el partido se esfumaran. Ahora, habrá que esperar por la decisión que tome el equipo de Rayados si mantendrán o no en el banco al ‘Vasco’.

Puebla FC se mantiene como líder del Torneo Clausura y enfrentará a las Chivas de Guadalajara, mientras que Monterrey recibirá al Atlético de San Luis, ambos partidos correspondientes a la Jornada 7 en la Liga MX.

En esta nota

Liga MX Puebla FC Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain