WorkingNation asegura que la economía verde puede detonar miles de empleos en EE.UU.
WorkingNation informó que si el gobierno federal impulsa los empleos verdes en estados con Lousiana, al menos, 11, 000 ciudadanos podrían acceder a un empleo bien remunerado y el cual ayudará a la preservación del medio ambiente
WorkingNation, organización dedicada a temas relacionados con el futuro del trabajo, dio a conocer que el informe “Empleos Verdes Ahora: Louisiana”, midió el impacto que está teniendo este tipo de actividad productiva en la economía del estado sureño.
Los trabajos verdes son aquellos enfocados a no afectar al medio ambiente y contribuyen a su preservación. De acuerdo con el estudio, los trabajos verdes pretenden mejorar las habilidades de la fuerza laboral de manera ecológica y en el caso de Louisiana, podría impulsar un crecimiento para su población.
De acuerdo con la organización, la economía verde de Louisiana incluye a más de 11,000 trabajadores, con un aumento proyectado en la demanda de empleo en los próximos años, según Emsi Burning Glass, firma que recopiló y analizó los datos originales del estudio.
Emsi Burning Glass dijo que una posible inversión federal planificada, en el proyecto de infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden de $1.2 billones de dólares, debería ayudar a impulsar dichos empleos.
“Empleos Verdes Ahora: Luisiana” identifica las habilidades ecológicas más demandadas del estado para ocupaciones seleccionadas, sugiere que ciertos trabajadores podrían obtener aumentos salariales aprendiendo y aplicando habilidades ecológicas.
Por ejemplo, un ingeniero civil que tenga habilidades y competencias ecológicas podría ganar $5,200 dólares más que el promedio para la ocupación en Louisiana. Muchos podrían beneficiarse, aproximadamente 462,580 trabajadores del estado aprenderían nuevas habilidades para permitir el acceso a la creciente cantidad de empleos verdes.
En el informe se añadió que la abundancia de agua de Luisiana y la necesidad de protegerla pueden ser un impulsor de empleos verdes. En especial porque se debe crear una cultura del cuidado y buscar soluciones sustentables a los peligros que enfrenta un posible desbasto de agua.
“Habrá más empleos verdes en el futuro, pero van a requerir que los trabajadores desarrollen nuevas habilidades”, dice Akanksha Khatri, jefa de la Agenda para la Acción sobre la Naturaleza del Foro Económico Mundial en entrevista con BBC Mundo.
La experta añadió que los trabajos verdes serán competitivos en el mercado, ya que se han vuelto cada vez más rentables y en muchos países las empresas verdes reciben subsidios del Estado.
La organización proyectó que se crearán 395 millones de empleos verdes de aquí a 2030 y que el sector generará un volumen de negocios cercano a los $10 billones de dólares, siempre que las empresas y los gobiernos continúen apostando por este tipo de desarrollo.
También te puede interesar: Toyota invertirá millones de dólares en dos plantas de EE.UU. para desarrollar autos híbridos